Villa, azote madridista

Ha conseguido marcar un total de 5 goles al Real Madrid en 10 enfrentamientos





David Villa es uno de los mejores delanteros de la liga española. En la pasada Eurocopa, además, se proclamó máximo goleador de la competición, con un total de cuatro dianas y eso que no pudo disputar la final por lesión.

Además, a nivel de clubes, el asturiano, tiene un equipo favorito al que hacerle goles: el Real Madrid. Con los dos equipos en los que ha militado en Primera División, Zaragoza y Valencia, ha conseguido marcarle al Real Madrid. Su marca ante los blancos es de 5 goles conseguidos sobre un total de 10 partidos disputados. Una media de un gol cada dos partidos ante el Real Madrid. Se nota que a Villa le motiva el merengue.

Gusto al Bernabéu

Con el Zaragoza, en el que David Villa militó las temporadas 2003-04 y 2004-05, se enfrentó en cuatro ocasiones al Real Madrid, con un balance de dos empates y dos derrotas, en los que únicamente pudo conseguir un tanto. Fue en el Bernabéu tras una gran jugada personal, aunque le sirvió de poco a su equipo, ya que el Real Madrid consiguió remontar el tanto del asturiano y se acabó llevando el partido por 3-1.

Ya en las filas del Valencia, Villa ha conseguido aumentar su leyenda ante el Real Madrid. El asturiano se ha medido en seis ocasiones a los blancos, en las que ha conseguido tres victorias, un empate y dos derrotas. El delantero marcó de penalti en la 2005-06 en el Bernabéu en la victoria del Valencia por 1-2. La temporada pasada Villa consiguió un doblete en territorio madridista. Los valencianos ganaron por 2-3 y Villa anotó dos tantos, el segundo de ellos de penalti. Por último, el pasado domingo, nuevamente, consiguió marcar adelantándose a la defensa madridista y siendo una pieza importante en el triunfo ché en la ida de la Supercopa por 3-2.