Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Misma lucha por un distinto objetivo

  • Madrid y Racing necesitan los tres puntos
Raquel Gutiérrez Raquel Gutiérrez
Real Madrid y Racing de Santander se enfrentarán el domingo con un claro objetivo en mente: ganar los tres puntos que al primero, le acerque aún más al campeonato de Liga; y al segundo, a los puestos de Liga de Campeones.

Al Real Madrid le sirve con sumar nueve puntos para proclamarse campeón ante el Barcelona en el Camp Nou. El Racing, necesita diez para colarse en los puestos que le aseguren una plaza, la temporada que viene, entre los grandes de Europa. Son dos situaciones paralelas, que aunque sean para conseguir un objetivo distinto, la importancia de cada uno, está a la vista de todos.

Hace 18 años que el Real Madrid no consigue dos campeonatos ligueros consecutivos. La última vez que lo consiguió, fue entre las temporadas 85/86 y 89/89, y entonces no fueron dos, sino cinco. Por otro lado, El "EuroRacing", nunca había sido tal y este año está a un paso de poder hacer historia colándose entre los cuatro primeros clasificados. La última que ocupó esa posición, fue en la temporada 35/36.

Todas estas razones son alicientes más que suficientes para que la lucha del domingo, entre los dos equipos, prometa dar espectáculo, buen fútbol y sobre todo pundonor por conseguir una victoria.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información