Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Míchel: "Dimos al Valencia lo que quería"

EFE EFE


Michel Salgado se mostró muy confiado en que el Real Madrid podrá revertir el resultado adverso obtenido en Mestalla, en el encuentro de vuelta por la Supercopa Española, que se disputará el próximo domingo en el Santiago Bernabeu: "En nuestro estadio ellos van a estar un poquito más atrás y esperando esa contra que a ellos les gusta; pero esperamos que en el Bernabeu y con nuestra gente nos metamos en plena temporada", expresó el vicecapitán del equipo madrileño.

En tiempo de analizar el encuentro del último domingo en Valencia, el lateral derecho de 32 años realizó su autocrítica: "Estamos en pretemporada y faltan muchas cosas, pero en el partido de ida le hemos dado al equipo contrario lo que ellos querían: porque sus principales virtudes son el robo del balón y la contra, y nosotros hemos perdido muchas pelotas en zona peligrosa, y ellos tienen gente de calidad".

Ante los rumores sobre los posibles fichajes, el pontevedrés sentenció: "Las cosas hay que valorarlas fríamente y no valorarlo sólo por un partido, porque el Madrid siempre que pierde un partido se dicen muchas cosas, pero hay que tomarse estas situaciones con tranquilidad porque si ganamos la Supercopa en casa van a decir ¿que no necesitamos fichajes?"

"Supongo que el entrenador y el apartado técnico del club han analizado esta situación hace mucho tiempo, por lo que va a ser la temporada y lo que nos va a exigir", enfatizó Michel.

"Quiero estar mejor que el año pasado"

Con respecto a sus expectativas para esta temporada, Salgado con algo de nostalgia sostuvo: "Son diez años aquí, pero lo que tengo claro es que esta temporada quiero que sea diferente a la anterior, no por minutos jugados, sino por mis sensaciones, no estuve contento con mi año pasado; no me quedé bien después de la lesión, y no estuve a la altura de lo que he dado siempre"

"Este año he afrontado de otra manera esta pretemporada, y lo único que quiero es que el "mister" sepa que me tiene de verdad para afronta una temporada dura y que estoy al cien por cien por y para el equipo", enfatizó el gallego.

Ante la consulta sobre las posibilidades de retirada en un futuro próximo, Michel dijo: "Seguiré jugando mientras siga disfrutando del fútbol, y cuando vea que soy prescindible, en ese momento igual haré otra cosa; el Real Madrid te exige mucho".

También se refirió a los objetivos que deberá tener este año la plantilla: "Seria un error centrarnos sólo en la "Décima", al final lo que te juegas cada domingo es la Liga; la "Champions" es muy bonita pero la puedes ganar o no, y es muy complicado y depende más de cómo estés en marzo; sin embargo la Liga es al día y si te centras en Europa puede ser que te quedes sin nada".

Salgado, con 10 títulos con el Madrid en su vitrina personal, también se refirió a sus compañeros, comenzando por la situación del brasileño Robinho: "No lo veo tan mal y creo que se va a quedar con nosotros, ya había dicho que tiene mucho más para darle al Madrid y es uno de los jugadores que marca la diferencia".

Tampoco eludió la consulta sobre la renuncia de Ruud van Nistelrooy para volver a representar a su país: "Yo lo he vivido y siempre es mucho más exigente tener que estar al máximo nivel y al cien por cien en tu equipo y tu selección, y más cuando se trata de España u Holanda".

"Si no vas convocado sabes que cada mes tienes una semana más tranquila, como esta, y un par de días de descanso; con una edad como la de Ruud y con todo lo que ha jugado creo que es un alivio y a nivel de equipo nos vendrá muy bien", añadió.

Contentos con Van der Vaart

Otro de los holandeses que mereció una referencia de Michel fue la última incorporación del Madrid, Rafael van der Vaart: "Lo veo muy bien, aquí tiene muchos holandeses y eso facilita su adaptación; todo son gente muy buena y fiable para un vestuario; Rafael se ha adaptado rápido y estamos muy contentos con él".

Al ser consultado por el nuevo entrenador del Barcelona y su visión sobre el club catalán, expresó: "Estoy contento por él porque yo he tenido la suerte de estar con Pep en la selección; fue un pedazo de jugador, de los que más clase han tenido en la Selección, y por cómo ve el fútbol creo que es el entrenador perfecto para el Barcelona"

"También es importante reseñar todo lo que él ha significado para el barcelonismo; hacerte una idea de un equipo por la pretemporada no es una visión real, para ejemplo nosotros, que el año pasado hicimos una mala pretemporada y después estuvimos muy bien en la Liga", recordó.

Por último no faltó la referencia hacia el nuevo proceso Del Bosque en la selección española: "Vicente es un hombre al que tenemos mucho cariño, le deseo todo lo mejor; no creo que cambie mucho porque lo que se ha hecho está muy bien y aunque cada entrenador tiene sus gustos, él ha dicho que cuando uno gana no puede cambiar, sólo continuar".

"Hemos roto el maleficio de los cuartos, que creaba ansiedad para jugar, se ha ganado y a partir de ahora el equipo lo afrontará todo de distinta manera y creo que la selección española puede hacer un gran papel en el próximo mundial", finalizó Salgado, que fue internacional en 53 oportunidades con la "Roja".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información