Cristiano ya no es tan querido en Manchester

El Madrid podría ficharle el 1 de septiembre por 60 millones





Este fin de semana empezó la Premier. El United debutaba esta temporada en su estadio contra el Newcastle, en lo que se convirtió en el regreso de Cristiano Ronaldo a su casa, Old Trafford. Sin embargo, ya nada fue igual para él. Sus flirteos con el Madrid de este verano le pasaron factura entre los aficionados reds, que ya no veneran al luso como antaño.

Antes del comienzo del encuentro, el Manchester quiso homenajear a pie de campo a los mejores jugadores de la pasada campaña. Daniel Welbeck fue el mejor joven, y Eckersley el mejor jugador del equipo de los reservas, típicamente inglés. Sin embargo, nadie se acordó de nombrar al ganador de los trofeos de "mejor jugador", de "mejor gol" y de "mejor jugador para los futbolistas" del año pasado. Todos llevaban el nombre de Cristiano Ronaldo grabado en sus respectivas placas, pero el luso estaba en la grada, desde donde vio el partido, y no sobre el césped.

Desde Inglaterra apuntan a que le temblaron las piernas cuando tuvo que enfrentarse a "su" público. Y no es de extrañar si atendemos a lo publicado en la revista del United "Red News", donde se le calificaba de "una prima donna de 23 años" o "una pequeña mierda conspiradora" por sus columnistas, entre otras cosas. Los hinchas del Manchester por su parte coinciden al apuntar que su affaire blanco ha dejado al luso muy distanciado de cualquier seguidor "medianamente cuerdo". De hecho ya no cantan el "Viva Ronaldo", himno no oficial del United la temporada pasada después de los 42 goles que anotó, y lo han sustituido por "Viva John Terry" rememorando el penalti que falló el inglés en la final de la Champions.

Y en la tienda oficial, la del 7 ya no es la elástica que más se vende. Ahora Rooney es el más querido por los hinchas. Definitivamente, parece que Ronaldo ha pasado a un segundo plano en el Manchester United, por lo menos por ahora. Porque en el mundo del fútbol escasea la memoria.

El Madrid podría ficharle el 1 de septiembre por 60 millones

Por eso precisamente, Ramón Calderón se encuentra en un mar de dudas. El presidente blanco sabe que el luso ha sido el mejor jugador de la temporada pasada, pero no sabe si mantendrá el mismo nivel hasta verano de 2009, fecha en la que acordaron que Cristiano Ronaldo vendría al Madrid. Según publicaba Marca ayer martes, el propio Ronaldo ha hablado con el Manchester para que cerrara su traspaso al Madrid el 1 de septiembre de este año, nada más terminara el presente mercado de fichajes.

Cristiano está decidido a vestir de blanco merengue, como ya dijo este verano, y más viendo que ha dejado una espina clavada en cada uno de los hinchas que llenan Old Trafford cada quince días. Por eso quiere que todo quede atado cuanto antes. Tal y como le prometió el United, la temporada que viene podría irse al Madrid si quería, y además su traspaso no llegaría a los 90 ó 100 millones con los que se especulaba este verano sino que rondaría los 60 millones de euros "tan sólo".

Después de todos los dímes y diretes de este verano, la pelota parece ahora muy cerca del tejado del Madrid, que podría cerrar el fichaje del luso en 12 días aunque no jugara hasta la próxima temporada. Mucho tiempo quizás, el suficiente como para que 60 millones de euros se deprecien más de lo deseado, el suficiente como para que un sueño se convierta en un lastre, debe pensar Calderón.[color=#A0A0A0][/color]