"Robinho se queda"

Su representante confirma que no habrá negociación por él





El affaire entre Robinho y el Chelsea ha escrito su último capítulo hoy con un definitivo punto y final. El que se ha encargado de dar la última pincelada a este asunto ha sido Wagner Ribeiro, el representante del jugador brasileño, que ha confirmado que Robinho se quedará este año en el Real Madrid.

La semana pasada, Calderón le dijo en persona a Robinho que no iba a dejar que se fuera al Chelsea, a pesar de que éste le presentó una oferta de 32 millones de euros. Sin embargo, el asunto lejos de aclararse iba a dar una vuelta de tuerca más cuando saltó la noticia de que el brasileño podía declararse en rebeldía y no viajar con la plantilla a Valencia para disputar la Supercopa. Finalmente, Robinho viajó, jugó y el incendio pareció remitir. Y Wagner Ribeiro ha terminado de extinguir el caso con unas declaraciones al Daily Star inglés.

"El sueño del Chelsea está roto porque el Madrid no va a negociar", dijo el representante del brasileño, que sentencia con un "es imposible avanzar cualquier conversación" definitivo. Calderón ha ganado el pulso a Abramovich y Peter Kenyon, consiguiendo que el jugador se quede en la plantilla blanca al menos durante esta temporada.

Porque Wagner Ribeiro no pierde la esperanza de que Robinho aterrice en Londres, aunque sea el año que viene. "Intentaremos resolver esta situación el próximo verano si las partes entran en razón", afirma el agente del brasileño, dejando una puerta abierta a una futura salida de la Casa Blanca.

De esta forma, Schuster ve cómo Robinho se queda en su plantilla, algo que el germano lleva defendiendo desde que terminara la temporada pasada. Según el técnico, el jugador brasileño se está entrenando con total normalidad y con la profesionalidad que le caracteriza, una buena señal para que el "10" blanco siga dando con la elástica blanca todo el fútbol que lleva sobre el césped, al menos durante este año que está a punto de comenzar.