El equipo comienza la verdadera preparación para la Supercopa





Schuster lleva toda la semana entrenando en cuadro por la diáspora de internacionales que jugaron ayer partidos con sus selecciones. Mal día para dejar de fumar, debió pensar Schuster, pues justo la semana en la que debía preparar la remontada de la Supercopa se había quedado sin efectivos.

Hasta diez internacionales dejaron la disciplina blanca tras la disputa del partido de ida de la Supercopa en Valencia: Casillas, De la Red y Sergio Ramos, partieron para jugar con España ante Dinamarca, Javi García y Miguel Torres jugaron en Moscú con la sub-21, Van der Vaart y Robben también volaron hasta Moscú para medirse a Rusia, verdugo de los holandeses en la Eurocopa. Heinze jugó con Argentina ante Bielorrusia en Minsk, mientras que Pepe y Metzelder también tuvieron compromisos internacionales ante las Islas Feroe y Bélgica respectivamente.

Drenthe se entrenó ayer

Pero hoy estarán presentes todos ellos en Valdebebas a partir de las 19:00 para realizar el primer entrenamiento serio de cara al partido de vuelta de la Supercopa del domingo. Otro de los que ya a vuelto es el holandés Drenthe, que regresó el martes tras ser eliminado de los JJ.OO. y comenzó una breve preparación ayer por la mañana para poder entrar en el equipo lo antes posible. Igualmente el estado de forma de Royston es bueno, ya que ha estado el último mes concentrado con su selección. Los que todavía no podrán estar serán los olímpicos, Gago, Marcelo, que todavía permanecen en Pekín para jugar la final y el tercer y cuarto puesto.

Schuster ha dispuesto de un plan de tres días para preparar a marchas forzadas el vital choque ante el Valencia en el que se pone en juego el primer título de la temporada.