Benzema se deja querer

"¿El Real Madrid? Por qué no..." ha declarado en una revista francesa





Karim Benzema está muy seguro de sí mismo y de sus posibilidades. Este francés de 20 años despuntó el año pasado en la Ligue 1 gala con su velocidad y sus 24 goles, lo que le valió para ser objeto de deseo de media Europa este verano. Todos los grandes lo tienen en su agenda, y él lo sabe.

Fue el propio jugador el que descartó a principios de este verano salir del Olympique de Lyon con el objetivo de formarse un poco más como futbolista profesional, pero su salto a un grande llegará tarde o temprano. Porque se ha marcado entre sus retos personales ganar el Balón de Oro y la Liga de Campeones, y para ello necesitará militar en un club a la altura de semejantes objetivos. "¿El Real Madrid? Por qué no..." dice Benzema ante la posibilidad de recalar en la capital española.

Sin embargo, el delantero no quiere cerrarse ninguna otra puerta y se deja querer, porque el Madrid "no es el único club que puede convenirme" afirma en una entrevista que ha concedido a la revista francesa Myfreesport. Benzema se ve con un brillante porvenir por delante y no quiere atar su futuro de forma precipitada a ningún club ni a ninguna fecha. "No sé si ésta será mi última temporada en Francia, ni mi próximo destino. Inglaterra, Italia, España... todo es posible" afirma el delantero, que duda que el año próximo se den las circunstancias adecuadas para abandonar su actual club. "Dejar el Lyon al final de temporada a un año de una Copa del Mundo, ¿es una buena idea?", se pregunta el internacional francés.

El Lyon ha tasado a Benzema en 50 millones de euros y ha conseguido retener así al delantero un año más. Porque a día de hoy nadie parece dispuesto a pagar esa cantidad por el joven francés, máxime cuando ha expresado su deseo de permanecer en Francia aún. Ni siquiera el Real Madrid, a pesar de las palabras del jugador. Si el club blanco ficha a un delantero este verano, todo parece indicar que no será Karim el elegido, aunque estuviera en la agenda blanca desde un principio. El año que viene será otra historia probablemente. "Un traspaso puede cerrarse como puede no hacerse. Hay que pensar en todo", tal y como dice el propio Benzema.