España más cerca del Mundial... con Iker de espectador

La 'Roja' logró tres puntos vitales en un encuentro bastante discreto





Más allá de ello, la gran noticia del encuentro llegó antes de su comienzo. A diferencia de la anterior convocatoria, poco se había hablado en la previa de Iker Casillas. Pues bien, en esta ocasión Vicente del Bosque sorprendió a todo el mundo dejando al capitán en el banquillo para poner a Valdés en su lugar. Por lo tanto, el madridista parece haber perdido también la titularidad en la campeona del mundo, lo cual podría condicionar su ya difícil situación en el Real Madrid. Y es que este asunto seguramente dé que hablar en los próximos días.

Con Arbeloa y Ramos en el campo España cumplió con el expediente ante una Bielorrusia práctica y bien organizada. Una vez más la campeona del mundo pecó de un fútbol lento y previsible, por lo que los visitantes lograron conservar el cero en su portería hasta bien entrada la segunda mitad. De hecho, el colegiado ayudó al no sancionar con penalti y segunda amarilla una evidente mano de Piqué al filo del descanso.

Todo un regalo que la 'Roja' aprovechó gracias a un tanto de Xavi y un golazo de Negredo a genial pase de Ramos desde la banda. En cuestión de veinte minutos España ya tenía sellada la victoria, aunque Bielorrusia metió algo de miedo con un tanto de Kornilenko a un par de minutos de final. Sin embargo, España pudo sellar sin brillantez el 2-1 y ya está a tiro de piedra del Mundial de Brasil. Los billetes seguramente ya estén listos el próximo martes ante Georgia, aunque el seleccionador haría bien en analizar los preocupantes síntomas que está dando España  en los últimos meses. Y es que hace tiempo que este equipo perdió la frescura que le hizo tantas veces campeón.