Otra chapuza de la RFEF





La aminstía que la FEF concedió a los clubes con jugadores sancionados hasta en cuatro partidos tiene truco. La Eurocopa conseguida por España sirvió para conceder este perdón y olvidar antiguas sanciones en la Asamblea General celebrada el pasado 16 de julio.

Las chapuzas a la que nos acostumbran los dirigentes de la Federación Española de Fútbol han desembocado en un agravio comparativo importante contra el Real Madrid.

La circular de la Asamblea donde se dictaba la amnistía fue emitida el pasado lunes, 18 de agosto, un mes y dos días después de la mencionada reunión y un día después del partido de ida de la Supercopa de España. Al parecer, y seguún publica As, la medida de gracia no se llevaría a cabo hasta que no exista una notificación oficial por escrito.

Pepe fue expulsado la pasada Supercopa contra el Sevilla y el Madrid, a sabiendas de esto, decidió no alinearle porque podría incurrir en alineación indebida.

El resúmen de todo este lío burocrático afecta al Madrid y al Valencia y, como no, beneficia al Barcelona. EL club catalán podrá contar con Alves en la primera jornada de Liga mientras que el Madrid no ha podido alinear a un jugador en una competición oficial por la incompetencia de una desastrosa FEF.

Aunque claro, el Barça podrá contar con Alves porque su primer partido oficial en competición española es la Liga -en Europa es la previa de la Liga de Campeones- ya que no jugará el título de la Supercopa como sí lo hará el Madrid.