Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Butragueño: "El jugador debe ser menos que el club"

  • El Madrid ya ha fallado demasiado
Defensa Central Defensa Central



Emilio Butragueño ha estado presente en el II Congreso Mundial de la EFPA (Federación Europea de ex Jugadores de Fútbol) donde ha hablado del momento del Real Madrid desde el punto su punto de vista de madridista y de ex directivo blanco.

Preguntado sobre la salida de Balones de Oro de Camp Nou, siempre por la puerta de atrás y encontrados con la afición y la directiva, Butragueño ha comentado que, "Es verdad que todos los jugadores, por muy talentosos que sean, siempre deben ser menos que el club. Eso me lo enseñaron a mí en el Madrid. El club debe estar por encima de todo, con unos valores a los que todos deben alinearse".

La pregunta obligada era saber si él ve al Madrid ya campeón de Liga. El ex delantero blanco no se cortó al decir que, "Lleva una ventaja notable, cada vez quedan menos partidos. Debería fallar mucho y ya ha fallado demasiado".

El juego del Real Madrid ha tenido baches ésta temporada. Para Butragueño, "La primera vuelta fue espectacular en resultados. Jugar bien siempre es imposible pero lo principal es que no pierda si no juega bien. Hay que recordar que el Madrid ha cambiado 19 jugadores en dos años y está en construcción. Si gana otra Liga sería un gran logro".


Schuster y Europa

Sobre el entrenador del Real Madrid tiene halagos, sobretodo, por el fútbol que practica, "Su manera de entender el fútbol, casi con tres puntas, me gusta. Ataca permanentemente y eso es lo que debe ser el Madrid".

La eliminación del equipo en Liga de Campeones frente a la Roma no fue esperada para el "Buitre", "Lo normal es que remontara en el Bernabéu".



A pocas semanas del encuentro que enfrentará a Real Madrid y Barcelona, Butragueño es sincero cuando responde a qué jugador azulgrana le gustaría ver de blanco, "Me gustan bastantes jugadores del Barça. Deco siempre me ha gustado mucho aunque ahora no esté a su nivel".

Dos temas más destacan de la entrevista que le hace Mundo Deportivo a quien fuera vicepresidente del Real Madrid. El tema Raúl-Selección. Tampoco quiere alimentar la polémica Emilio Butragueño, "Hay que tener presente que Luis está confiando en dos delanteros que son muy buenos, como Torres y Villa. Si Luis lo decide es que lo hace por el bien de la selección".

Su vuelta al Real Madrid no es posible, "Es muy difícil, no sólo que vuelva al Madrid,sino que vuelva al fútbol porque en la vida hay ciclos. Yo se lo debo todo al fútbol pero ya he sido vicepresidente y es muy difícil ir más arriba. Mi vida va por otro camino".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información