”œRobinho va a jugar mañana porque estoy seguro que se queda”

”œEl club está haciendo lo correcto. Nosotros somos los que tenemos todo en la mano”





Bernd Schuster volvió a expresar el sentimiento que anida en el Real Madrid sobre la salida de Robinho: ”œEl club está haciendo lo correcto. Nosotros somos los que tenemos todo en la mano”. Una declaración de intenciones importante, en el sentido de que el Madrid no se va a mover, salvo que Walter Ribeiro se presente en la Liga del Fútbol Profesional con 150 millones de euros, que es lo que vale su cláusula de rescisión.

El alemán, que ya es perro viejo en esto del fútbol, no se guardó ni una respecto a sus sensaciones: ”œ"Recibí sus declaraciones sin sorpresa. Simplemente las esperaba mucho antes. No hay que dramatizar mucho más. Es una parte del juego. Estoy convencido de que Robinho se va a quedar. Lo que ha ocurrido lo esperaba antes, no tan tarde, pero lo que pasa es que se acaban los días y hay prisa",Estoy seguro que Robinho se va a quedar. Me esperaba que hiciera algo, porque los plazos se acaban y hay prisas por conseguir lo que uno quiere. Pero estoy convencido de que se va a quedar".

Tan convencido está Schuster que ha convocado a Robinho para el encuentro de mañana ante el Valencia y, con dos narices, tiene intención de alinearlo en el equipo inicial a pesar de esa petición pública que el brasileño ha hecho de que pongan a otro en su lugar: ”œRobinho no me lo ha pedido a mi, que es a quien se lo tiene que decir y no lo ha hecho. Como yo considero que está en condiciones de jugar, mi obligación es ponerle. No tengo ninguna duda”.

Una decisión que puede ser muy dura para el propio Robinho, ya que el Bernabéu se lo puede comer por su reprochable actitud hacia el club que le paga. Pero a Schuster eso no le preocupa: ”œNo lo sé cuál puede ser la reacción del público. Pero si es así, hay que saber estar en las situaciones cómodas y en las no tan cómodas. Yo conozco a Robinho y él no es el que está ahora ahí, por eso no me preocupa. Creo que se quedará porque es un jugador importante para nosotros y confío en ello, porque tenemos todo en la mano para que sea as픝.

Por último, el técnico del Real Madrid confía en que llegue algún refuerzo: ”œA nosotros nos pasa como a cualquier otro equipo. Las plantillas no se cierran hasta el día 30, en las últimas horas y en los últimos minutos. Hasta entonces siempre pueden pasar cosas y hay que estar preparados para ello”.