Gago se viste de oro







El Real Madrid también jugaba en Pekín y se ha colgado un oro del cuello, sino dos, de la mano de Fernando Gago y Ezequiel Garay. Argentina llegaba como favorito a los JJ. OO. con una selección de ensueño y ha confirmado su poderío tras vencer en la final a Nigeria por 1-0.

Gago ha sido el verdadero conductor de este equipo. Batista le ha dado el "5" que tanto simbología tiene en Sudamérica y los galones de mando en el centro del campo. El madridista no ha defraudado, se le ha visto muy participativo en cada encuentro, con hambre de victoria. Gago ha estado incluso mucho más suelto que en el Madrid, y es que es de esa clase de jugadores que mejor juega cuanta más confianza se le da y más contacto tiene con la pelota.

Batista ha formado una selección con gusto por el toque y Gago ha encajado a la perfección en esa filosofía de juego. Ante Brasil en las semifinales y en este último partido ante Nigeria el medio centro blanco ha cuajado sendos partidazos. Con toque, mando y esa llegada a la que acostumbrada en Boca Juniors, además de animarse con asiduidad en el regate.

Ezequiel Garay, otro de los hombres que aunque no hayan vestido aún de blanco lo hará el año que viene, también ha sido pieza fundamental de la victoria albiceleste. Sobrio en la zaga ha sobresalido por su seguridad en la marca enfrentándose a jugadores como Sobis, Pato, o el nigeriano Isaac, saliendo venedor en cada emparejamiento. Además, al rosarino se le ha podido ver muy preciso en los pases largos al más puro estilo Fernando Hierro, un arma importante para el central con galones en el que se está convirtiendo.

El Real Madrid recuperará a un Gago en plena forma y lleno de confianza, y tiene en Garay a un central de garantías para rejuvenencer la zaga el año que viene.

Convocado por Basile para septiembre

Gago volverá a ausentarse de la disciplina blanca a principios del mes de septiembre ya que el seleccionador argentino Alfio Basile le ha convocado para disputar las eliminatorias de clasificación al Mundial ante Paraguay y Perú los próximos días 6 y 11 respectivamente. Además también ha sido convocado Heinze, con lo que el gringo también causará baja para esas fechas.

De todos los olímpicos que se han alzado con el oro, repiten con la absoluta además de Gago, el portero Sergio Romero, el defensa Pablo Zabaleta, los medios Javier Mascherano y Ángel Di María y los delanteros Lionel Messi y Segio "Kun" Agüero.

Schuster está orgulloso

El técnico de los blancos ha declarado sentirse especialmente orgulloso con la actuación del bonaerense en los Juegos: "Hemos enviado a tres jugadores a los Juegos, y con Gago también llega con medalla Marcelo, lo que es algo para estar satisfechos. Me alegro mucho por ellos".