Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La ciudadanía de Gago es investigada por un juez argentino

Defensa Central Defensa Central
Hace un par de meses la policía argentina destapaba una red de falsificación de documentos en Buenos Aires en la que podrían estar implicados varios equipos de la primera división. El juez federal Norberto Oyabide se encargó de la investigación que sigue su curso, y el pasado viernes se realizaron 44 allanamientos en la sede de la AFA, y en clubes como Boca, River o Independiente, además de en varios domicilios particulares de la capital bonaerense.

Nada está aún confirmado, pero se incautaron papeles de las nacionalizaciones de más de 80 jugadores, entre los que se encuentran el madridista Fernando Gago, y el valencianista Ever Banega.

Gago adquirió la nacionalidad italiana mees antes de fichar por el Real Madrid, con lo que no ocupa plaza de extracomunitario desde su llegada. El argentino había tramitado dicha nacionalidad en base a los antepasados que tiene en el país transalpino, pero aún así, la investigación pretende destapar casos fraudulentos en muchos de los traspasos a Europa.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información