Van der Vaart se estrena en el Bernabéu





La cita de hoy de la Supercopa será el marco perfecto para el debut de Van der Vaart en el Santiago Bernabéu. La trascendencia del choque, con un título en juego, así como el nivel del rival, convierten el partido en un buen bautismo de fuego para que la parroquia blanca pueda medir al único fichaje de la temporada, Rafael Van der Vaart.

El tulipán ya lleva 3 partidos con los blancos, ante el Santa Fé de Colombia, ante el Eintracht y ante el Valencia en Mestalla, pero hasta el momento no había vestido de blanco en el coliseo madridista más que en su presentación. En esos tres partidos Van der Vaart ya ha justificado la calidad que le valió el fichaje por el Madrid, destacando en su calidad en el golpeo a balón parado y en su exquisita visión de juego.

Schuster planea alinear al holandés desde el inicio ocupando una posición por delante de los medio centros, como ya hiciera en el partido de ida ante el conjunto ché. Van del Vaart se ha encontrado con la titularidad antes incluso de lo que él pensaba, ya que su compatriota Sneijder cayó lesionado justo antes de que se cerrara su traspaso. Rafael tiene quizá menos dinamismo en el juego de Wesley, pero en el golpeo a balón parado poco y nada tiene que envidiar el uno al otro. Cuando Sneijder se recupere de la lesión se dará una bonita competencia entre ambos para ver quien ocupa la titularidad, de la que en cualquier caso saldrá beneficiado el equipo que tendrá más piezas para alternar.