"Yo he decidido que no juegue Robinho"

Schuster cree que deben llegar fichajes





Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, aclaró que fue él quien tomó la decisión de convocar para no hacer jugar al brasileño Robinho, y aseguró tras conquistar la Supercopa que asumió la responsabilidad y que espera que se resuelva en breve "una situación incómoda". "La decisión de no ponerle ha sido mía. Sin duda que es una situación incómoda para él y para nosotros, pero estamos intentando hacer lo mejor. Le convoqué para que estuviese cerca del equipo. A ver qué pasa al final, hay que pensar positivo para que se quede con nosotros esta temporada", aseguró.

"Para mí Robinho ahora es el mismo que hace un año. Un jugador importante para nosotros. Debería ser parte de este proyecto, creo que es lo mejor para él triunfar con el Real Madrid. Es un tema que hay que resolver lo mejor posible. Tenemos que ser egoístas todos, buscamos lo mejor y sería que siga con nosotros con toda la tranquilidad del mundo", añadió.

Bernd Schuster reconoció que nunca en su carrera de jugador ni como entrenador había vivido un partido como el de hoy, en el que su equipo remontó el partido jugado con dos jugadores menos y acabó goleando a su rival. "Esto pasa muy pocas veces, para mí es la primera. Nunca lo viví como jugador ni como entrenador pero el fútbol siempre depara sorpresas. Confiaba en que hay equipos como el Valencia que tienen problemas de jugar con uno o dos más. Hemos tenido la suerte de que no han sabido jugar con esa ventaja", analizó.

Y elogió la actitud de sus jugadores para conquistar la Supercopa. "Un equipo tiene que tener una mentalidad. El año pasado la demostró y contra todas las dificultades que podemos tener hoy en día lo hemos vuelto a hacer". "La reacción del equipo ha sido positiva. Creyeron que se podía ir a por el partido y en la segunda parte vimos un partido muy bonito, emocionante y justo por la entrega de todos los jugadores que estuvieron en el campo", dijo.

Por último, volvió a insistir en que hasta el último día espera algún refuerzo de su directiva. "No vamos a cerrar los ojos solo por el triunfo y la forma de la que lo hemos hecho". "Hay una base de equipo que nos gusta pero vamos a estar despiertos hasta el último día, a ver si algo es posible pero somos el Real Madrid y fichar o traer gente es más complicado que para otros equipos. No va a ser fácil".