Marcelo: "Si es lo mejor para Robinho y para el Real Madrid, que se vaya"

El lateral se quedaría como único brasileño del club





El brasileño Marcelo Viera, que se incorporó hoy a los entrenamientos del Real Madrid tras obtener el bronce con su selección en los Juegos Olímpicos de Pekín, declaró que el partido en el que los blancos ganaron la Supercopa ante el Valencia (4-2) quedará "para la historia". Marcelo, que encadenó el bronce olímpico con el primer título de la temporada de los madridistas, aseguró en la rueda de prensa posterior al entrenamiento que nunca había visto "un partido así, con nueve jugadores, cuatro goles y con dos equipos tan grandes".

El lateral izquierdo se mostró "muy contento" tanto por la medalla de la "canarinha" como por la victoria del conjunto blanco, con el que comienza esta semana su tercera temporada como madridista. "Ojalá pueda celebrar muchas más cosas este año", añadió. Preguntado por la posible marcha de su compatriota Robinho del Real Madrid, tras las polémicas declaraciones en las que anunció su voluntad de jugar en el Chelsea inglés, Marcelo subrayó que "es un problema personal, de él", y expresó su deseo de "que se resuelva lo más rápido posible".

"Es un tema de si él se siente bien aquí o no, yo no puedo opinar. Sólo espero que resuelva de la mejor manera posible para él y para el club", reiteró. Tras la marcha de Júlio Baptista y con los rumores de una posible salida de Robinho en el aire, Marcelo podría quedar como único representante brasileño en el club, en el que el jugador asegura que está "feliz". "Lo de Julio fue lo mejor para las dos partes, y, si fuera lo mejor para Robinho y para el club, no habría problema en que también se fuera, aunque yo preferiría que se quedara", reconoció.

El brasileño también expresó su admiración por uno de los protagonistas del partido de ayer, el holandés Arjen Robben. "Es el primer partido que le veo y está increíble. Espero que siga así y mejore más y más cada día, porque es muy importante para el equipo", aseguró Marcelo.