Cristiano ya suma más de 400 goles en su carrera

Con los tres tantos que le endosó a Suecia, el portugués supera esa gran cifra





Cristiano ha marcado en todos los equipos en los que ha estado y llega a este registro tras acumular goles en el Sporting de Portugal, el Manchester United, el Real Madrid y la selección portuguesa. Su primer gol como madridista llegó el 29 de agosto de 2009, el día de su debut en Liga ante el Deportivo en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid es el club donde más goles ha marcado en su carrera deportiva, 226 en 216 encuentros. Desde que llegó al club blanco sus cifras anotadoras se han disparado y le han permitido alcanzar con rapidez los 401 tantos en su carrera. El portugués encadena tres temporadas superando los 54 goles con el Real Madrid, un hecho que nunca había ocurrido desde su estreno en octubre de 2002, en la victoria del Sporting ante el Moreirense por 3-0.

Su instinto goleador se ha visto recompensado con dos Botas de Oro. La primera en la temporada 2007/08, cuando militaba en el Manchester United, y la siguiente en la campaña 2010/11, como futbolista del Real Madrid. En el club blanco ya es el quinto máximo anotador de la historia y se encuentra detrás de nombres legendarios como Raúl, Di Stéfano, Santillana y Puskas.

En la selección portuguesa es el gran referente y el encargado de marcar en las grandes citas. Cristiano Ronaldo ha logrado goles en tres Eurocopas, dos Mundiales y en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Tras el último encuentro ante Suecia, también es el máximo goleador de la historia del combinado luso igualado con Pauleta, ambos con 47 tantos.