Guti: "No hay color, CR7 está por encima de Messi"

Sobre el Madrid aseguró que "con Xabi Alonso en forma, el equipo jugará cada vez mejor"





¿A quién le daría el balón de oro?

"Es todo un poco lioso porque la FIFA nunca deja claro en que se basa para conceder el premio. En 2010, Iniesta había ganado más que Messi y no se lo dieron, así que no entiendo nada. Si es por méritos individuales, no hay color. Cristiano Ronaldo está muy por encima de Messi y de Ribéry ahora mismo. Es decisivo en todos los partidos con el Real Madrid y con la selección de Portugal".

Iker Casillas sigue sin ser titular. Como amigo, ¿cómo le ve desde la distancia?


"Con Mourinho estuvo seis meses de jugar y cuando llegó Ancelotti, decidió seguir dándole continuidad a Diego López porque estaba en un momento de forma realmente espectacular. Iker reconoció que se relajó un poco y, a lo mejor, por eso perdió el puesto. Ahora está a tope otra vez. Carlo tiene que estar muy contento de tener a dos grandes porteros".

¿Es tan fundamental Xabi Alonso en el Madrid?

"Sí, si lo creo. Es cierto que Illarra es muy bueno, sabe jugar muy bien por delante de la defensa, pero creo que todavía es muy joven y necesita mejorar. Con Xabi, el Madrid se asegura al mejor del mundo en ese puesto. Para el equilibrio entre ataque y defensa, lo mejor es tener a Xabi Alonso ahí, que sabe colocar a todos los compañeros".

¿Y en el 4-3-3 de Ancelotti donde jugaría usted?

"Supongo que el sitio de Modric (risas). Es un sistema muy cómodo para los mediapuntas, porque tienen libertad. A mí me hubiera venido genial, pero desgraciadamente ya me pilla un poco viejo. Sería una posición ideal para mí".