Hoy puede definirse el futuro de Villa

José Luis Tamargo, representante de Villa, se reunirá hoy con el presidente del Valencia, Vicente Soriano





La insistencia de Bernd Schuster a la hora de exigir el fichaje de un delantero parece haber tenido sus frutos. Ramón Calderón aceptó, finalmente, el pasado domingo, lanzarse al mercado y tratar de firmar a un delantero para contentar al técnico alemán. El objetivo no es otro que David Villa, delantero del Valencia.

Precisamente el pasado domingo, Pedja Mijatovic, aprovechando la estancia de los dirigentes del cuadro valenciano en Madrid, ofertó 45 millones de euros para conseguir el fichaje del delantero asturiano. El montenegrino no encontró respuesta firme en ese momento.

En el día de ayer hubo una reunión de urgencia en las oficinas de Mestalla para evaluar la oferta del Real Madrid por Villa. En dicho encuentro estuvieron presentes Vicente Soriano, presidente del club valenciano, Fernando Gómez Colomer, vicepresidente del equipo ché, y el técnico, Unay Emery. No hubo consenso total entre los tres. El presidente fue el más reacio a la venta del internacional español, ya que considera que está en un periodo de "prueba" de cara a la afición, y la venta de una de sus estrellas le pondría en el disparadero de la gente. Además, la semana pasada anunció que Villa continuaría "con total seguridad" en el Valencia. Sin embargo, Emey y, sobre todo, Fernando Gómez Colomer, insistieron en la cuantía económica de la operación. Ambos consideran que con ese dinero se puede firmar a otro buen jugador y, además, sacar una plusvalía importante para las debilitadas arcas de Mestalla.

Hoy llega Tamargo

Por si no fuera suficiente, en el día de hoy está previsto que el representante del jugador asturiano, José Luis Tamargo, se persone en las oficinas de Mestalla. Allí se verá las caras con Soriano y con Fernando. Tamargo sabe con qué tipo de cartas juega. Como ya adelantamos en DC, el retraso de la firma de la supuesta renovación de Villa tenía una explicación, y ésta era una posible oferta del Real Madrid que, tras el affaire Robinho, se precipitó el pasado domingo.

El asunto Villa parece claro. Si el jugador quiere marcharse al Real Madrid, lo hará. Los 45 kilos que pone sobre la mesa Ramón Calderón son demasiado jugosos como para dejarlos escapar. Además, existe la posibilidad de que en el contrato de Villa esté incluida una cláusula por la que el jugador podría marcharse al Real Madrid siempre que éste llame a su puerta. Incluso, el Real Madrid podría llegar a pagar por Villa hasta un tope de 15 millones de euros más de lo que perciba por el traspaso de Robinho al Chelsea. Por todo ello y aunque Soriano se juegue su palabra y credibilidad al frente de la nave valenciana, la economía y la subsistencia del Valencia están en juego.