El Balón de Oro ya está decidido

Este viernes se ha cerrado el plazo de votación para el galardón al mejor jugador





El plazo de votación para el Balón de Oro ha quedado definitivamente cerrado este viernes por lo que ya no se podrá votar más, ni cambiar los votos, para elegir al mejor jugador del mundo. Hay que recordar que la fecha límite era el 15 de noviembre, pero la FIFA decidió ampliar el plazo de votación porque, según el máximo organismo del fútbol, muchas federaciones y periodistas todavía no habían emitido sus votos, por lo que decidió mantenerlo abierto hasta este 29 de noviembre, para que pudiesen votar o pudiesen cambiar sus votos, aunque hay votantes que han explicado que les ha sido imposible cambiarlos.

De esta manera, el Balón de Oro ya tiene ganador, pero no se conocerá hasta el próximo 13 de enero, que será cuando se celebre la Gala anual de la FIFA y allí se conozca al mejor jugador del año 2013. Eso sí, antes, concretamente el próximo 9 de diciembre, se darán a conocer los tres jugadores que han quedado como finalistas, pero la FIFA no dará a conocer ni el orden ni el porcentaje de votos que haya recibido ninguno de los tres para mantener la tensión hasta el momento de la gala.

Sin embargo, en la noche de este jueves, el programa Tiki Taka aseguró conocer que el vencedor de la votación es Cristiano Ronaldo, con el 44,4% de los votos superando a Messi y Ribery, que serían Balón de Plata y Balón de Bronce respectivamente. El programa de Energy explicó que muchos de los votantes les habían confesado sus elecciones y por eso podían asegurar, incluso con porcentajes, que el galardón sería para el jugador del Real Madrid.