A la espera de Villa, asoman Luis Fabiano y Huntelaar





El Real Madrid continúa a la espera de una respuesta oficial del Valencia, y la espera se está haciendo tediosa. El presidente valencianista Vicente Soriano tiene sobre la mesa una oferta por el "guaje" de más de 35 millones. Las cifras varían en cuanto a quien las ofrezca, el Valencia desvela que se han ofrecido 48 millones, mientras el Madrid asegura que nunca pagaría más de 40.

Cifras al margen, la pelota está sobre el tejado de Vicente Soriano. Al llegar al cargo, y tras el tsunami Villalonga, quiso ganarse a la masa social asegurando que no vendería a ninguno de los pesos pesados del vestuario, o sea, ni a Silva ni a Villa. Eso sí, la primera renovación que ha afrontado ha sido la del canario, y es que Emery, aunque no quiere desprenderse de ninguno a dado prioridad a Silva, si hubiera que mantener a uno en el equipo ché.

EL problema de Soriano es que cuando confirmó la continuidad de Villa no esperaba que llegara una oferta de este calibre por el "guaje". Con 20 ó 30 millones el Valencia haría caja, pero nunca salvaría su situación económica, y sí se desprendería de uno de sus buques insignia.



La postura de Villa es clara. No va a pronunciarse a favor de recalar en el conjunto blanco, pero bebe los vientos por desembarcar en el Real Madrid. Hoy se espera que haya una reunión entre el representante del jugador y el club para aclarar lo antes posible el futuro del delantero.

El plan C: Luis Fabiano y Huntelaar

Pero el Madrid no se queda parado, y a falta tan sólo de 4 días para que cierre el mercado de fichajes guarda dos balas en la recámara. Se había alejado del mundanal ruido, pero los blancos no se han olvidado del sevillista Luis Fabiano. La cláusula de rescisión del delantero brasileño es de 30 millones, y ya que Del Nido no está dispuesto a negociar en tan corto periodo de tiempo, ese sería el precio que tendría pagar el Madrid por él. No obstante, el precio de mercado de Luis Fabiano significaría una rebaja respecto de los 40 millones que podría costar Villa, con lo que el Madrid no vacilaría mucho en la operación.



Otro de los que han ido sonando es Jan Klaas Huntelaar. Un invitado de última hora al concierto del tulipán ha sido el Valencia. El conjunto levantinista ha ofrecido 15 millones de euros por el holandés, aunque ha tenido que ser su propio técnico en el Ajax, Marco Van Basten quien detuviera la operación en el acto.

Van Basten ha asegurado que si se va Huntelaar del Ajax en este momento, con tan poco tiempo de reacción, él estaría dispuesto a dimitir.

El Madrid estaría dispuesto a ofrecer una cantidad mayor. 25 millones podrían hacer negociar al equipo holandés la salida de su delantero. Van Basten se ha mostrado confiado en que el MAdrid tampoco se haga con su jugador: "No estoy preocupado por las noticias que salen. Tengo claro que Klaas (Huntelaar) es feliz en el Ajax y nosotros queremos que siga aquí. No va a pasar lo mismo que pasó la temporada pasada, el Ajax no vende jugadores cuando quedan pocos días para que se cierre el mercado de fichajes".