Moutinho lidera un equipo que aspira a destronar al Oporto

El rival: Sporting de Portugal







El Sporting de Portugal, uno de los grandes de Portugal, será el rival en la edición número 30 del trofeo Santiago Bernabéu. El conjunto luso está entrenado por un histórico de Portugal como es el ex jugador Paulo Bento y sus grandes estrellas son la nueva perla lusa Moutinho, que estuvo en el punto de mira del Barça este verano, el ex barcelonista Rochemback, y los internacionales lusos Postiga y Veloso. Además ex jugadores de equipos españoles, como Caneira, que jugó en el Valencia, o clásicos como Derlei también militan en sus filas.

El Sporting es, en teoría, el segundo equipo de Lisboa, tras el Benfica, aunque en los últimos años por méritos y títulos está por encima del actual equipo de Quique Sánchez Flores. El equipo lisboeta fue fundado el 1 de julio de 1906 y es uno de los grandes de Europa si tenemos en cuenta los títulos conseguidos: 18 Ligas, 15 Copas de Portugal, 7 Supercopas de Portugal y 1 Recopa de Europa. Además fue subcampeón de la UEFA hace dos temporadas. Este año ha iniciado el ejercicio futbolístico de un modo brillante al ganar una nueva edición de la Supercopa portuguesa y opta a arrebatarle el título liguero al Oporto, cuya hegemonía en la Liga portuguesa es total ya que ha ganado 5 de las 6 últimas Ligas. De momento le arrebató la Supercopa de Portugal el pasado 16 de agosto tras derrotar al equipo de Quaresma por 2-0.

Así que todos los ingredientes son buenos para asistir a una edición especial del trofeo Santiago Bernabéu, la 30ª, en donde el Madrid tendrá un rival de renombre y de gran potencial: el Sporting de Portugal.