Cita para disfrutar

Real Madrid y Sporting de Portugal se miden en la 30ª edición del trofeo Bernabéu







Como cada año por estas fechas, el Real Madrid rendirá homenaje en forma de partido al presidente con mejor palmarés de su historia, Don Santiago Bernabéu. En esta ocasión se cumple la 30ª edición, y el club blanco recibe la visita de uno de los históricos del fútbol europeo, el Sporting de Portugal, en un encuentro que se disputará a partir de las 22:00 (La Sexta).

Para la edición de la pasada temporada, el Sporting fue el rival elegido, sin embargo, el repentino fallecimiento de Antonio Puerta impidió la celebración del choque ya que, con buen criterio, el Real Madrid decidió suspender el partido en señal de duelo.

Con la zona de los despachos hasta arriba de trabajo, los dirigentes blancos se tomarán un pequeño respiro para disfrutar del partido. Sin embargo, la afición seguro que volverá a demostrar su malestar con Robinho en forma de pancartas (si es que no le han vendido antes de las 22:00), y demandará incorporaciones como las que han venido sonando en las últimas horas. La gente, egoistamente, quiere ver caras nuevas y, salvo la incorporación de Van der Vaart y el retorno de Javi García y De la Red, se conoce de cabo a rabo la plantilla del Real Madrid.

Espectáculo

En lo meramente deportivo, los pupilos de Schuster tienen una consigna clara: disfrutar. El público que, a buen seguro, acudirá a Chamartín en busca de espectáculo, estaría encantado con ver un partido parecido al que ofreció el Real Madrid en la segunda parte ante el Valencia.

Con toda la plantilla a su disposición, salvo los lesionados Sneijder, Saviola y Salgado, y con la duda de Cannavaro que, aunque ya está recuperado de su lesión sigue trabajando duramente para coger el ritmo de competición, el Bernabéu disfrutará de los primeros minutos de la temporada de dos de los madridistas que consiguieron medalla en Pekín, Marcelo, bronce con Brasil y Gago, campeón con Argentina.

Bernd Schuster podría, prácticamente, repetir el mismo once que tan brillantemente conquistó la Supercopa el pasado domingo ante el Valencia. De esta forma, homenajearía a los jugadores que se dejaron el alma para conseguir el primer título de la temporada. El único cambio que se presupone vendría dado por la ausencia de Van der Vaart en Riazor el próximo domingo tras su expulsión por roja directa ante el Valencia. Su lugar podría ser ocupado por De la Red o Gago.

Pendientes de Moutinho



El Sporting de Portugal, por su parte, es el actual campeón de Copa en su país, y viene de triunfar en su primer partido de la temporada en la liga lusa. Venció 3-1 al Trofense.

Paulo Bento, técnico del cuadro lisboeta, cuenta con las bajas de Derlei y de Leandro Grimi, ambos con pequeños problemas físicos, sin embargo, se presenta con Moutinho, previsiblemente como titular, a la cabeza. Es importante resaltar a Moutinho porque es uno de los jugadores con mejor cartel de la liga portuguesa y, no hay que olvidar que del propio Sporting de Lisboa han salido figuras como Figo o Cristiano Ronaldo, por lo que habrá que estar muy atentos a su evolución.

Hasta la fecha, el Real Madrid ha conseguido llevarse a sus vitrinas su propio trofeo en un total de 18 ocasiones, siendo, lógicamente, el equipo que más trofeos Bernabéu tiene en su palmarés, siendo el Bayern de Munich, con 3 triunfos, el segundo equipo más laureado.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Heinze, Torres; Diarra, De la Red, Guti; Robben, Raúl y Van Nistelrooy.

Sporting de Lisboa: Rui Patricio; Abel, "Tonel", Polga, Caneira; Joao Moutinho, Rochemback, Izmailov, Romagnoli; Yannick y Hélder Postiga.

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 22.00.