Cazorla no viene





Según publica Marca la historia de Santi Cazorla con el Real Madrid no podrá ser. El jugador recibió una oferta del Villarreal para mejorar su contrato al filo de la medianoche de ayer.

Julio Llorente, representante del jugador, se puso en contacto con Pedja Mijatovic para preguntarle si el Real Madrid estaría dispuesto a hacer una contraoferta. Pasadas dos horas, y sin respuesta alguna del club blanco, Llorente dio luz verde a la renovación del contrato con el club de castellón.

Así lo ha hecho saber el propio Julio Llorente al decir que "ha habido cambios" y que "el jugador no se irá finalmente al Real Madrid ya que ha mejorado y ampliado su contrato con el Villarreal".

El Real Madrid se ha encontrado durante toda la operación con el problema del IVA que sí hay que pagar cuando se abonan las cláusulas de rescisión. Normalmente, se suelen llegar a acuerdos entre clubes y se emiten facturas para posteriormente desgravar el impuesto.

Por Cazorla el Madrid hacía frente a los 16 millones de cláusula más un 47% de IVA que fija Hacienda para estos baremos de cantidades, que suponía unos 8 millones más y el montante total de la operación ascendía a 24 millones de euros.

Con todo esto el Real Madrid sigue perdiendo opciones si se confirma durante el día de hoy la marcha de Robinho. Con Cazorla descartado y Capel imposible esta temporada por el acuerdo verbal con Del Nido, parece que el club blanco centrará todos sus esfuerzos en traer a David Villa como sea.