Plan C: Yannick Boli

Su tío y representante afirma que tiene una oferta del Real Madrid





El segundo nombre que aparece dentro del, digámoslo así, Plan C de fichajes del Real Madrid. Tras frustrarse el Plan A (Cristiano Ronaldo) y aguarse el B (Villa y Cazorla, sólo se ató a Van der Vaart), el club blanco ha tenido que dar un rápido viraje para darle nuevos nombres a su afición, ávida de refuerzos que llevarse a la boca. Si esta mañana el diario Marca desvelaba el nombre de Joaquín, el genio de El Puerto de Santa María, para reforzar la banda derecha, el prestigioso rotativo galo L"Equipe anunciaba otro futurible: Yannick Boli, delantero de 20 años del París Saint Germain.

El citado diario recoge unas declaraciones de su tío y representante, Roger Boli, en la que éste muestra bien a las claras que el futuro inmediato de su sobrino podría pasar por el Santiago Bernabéu. "Es cierto, tiene una oferta del Real Madrid para incorporarse al equipo blanco". El pase del jugador se estima en torno a los 850.000 euros, dado que no tiene contrato profesional con el club parisino pese a que irrumpió con tremenda fuerza en el PSG a finales de la pasada temporada, de donde llegó procedente del equipo Sub-18 del club, en el que se proclamó máximo goleador.

Según el agente del jugador, "sé que Le Guen quiere reternerle en el equipo porque le considera un gran jugador, pero es demasiado tarde". De las palabras se desprende que el futbolista podría tener ya un preacuerdo con el Madrid para incorporarse a la disciplina blanca antes del próximo lunes, día en el que la LFP cierra la inscripción de nuevos jugadores.

La duda estriba en saber si el futbolista, sin apenas recorrido en la máxima categoría, reforzaría al Real Madrid, sería cedido a un Primera o alternaría sus presencias entre el Real Madrid Castilla y el primer equipo. El delantero francomarfileño (estuvo a punto de integrar la selección olímpica de Costa de Marfil, aunque finalmente no acudió al torneo olímpico) es, además, sobrino del también ex internacional francés Basile Boli, uno de los históricos del Olympique de Marsella.