"30 más Drogba"

El Madrid pide al marfileño en la operación Robinho, pero el Chelsea se niega y ofrece a Kalou





Las negociaciones entre Real Madrid y Chelsea para el traspaso de Robinho siguen abiertas. Aunque el club londinense está vendiendo la piel del oso antes de cazarlo (ya se ofrece la tercera equipación con el nombre de Robinho estampado en su tienda online oficial, aunque aún sin dorsal pese a que ya se sabe que heredará el siete que liberó Shevchenko con su marcha al Milan), aún no hay nada cerrado.

El club londinense no está dispuesto a llegar a los 45 millones de euros que solicita el Real Madrid y ha confirmado que está dispuesto a meter a un jugador de su plantilla en el paquete para abaratar el coste monetario (siempre en efectivo, nada de plazos) de la operación. Según ha podido saber Defensa Central, el Real Madrid ha vuelto a la carga por Didier Drogba, toda vez que David Villa se queda en el Valencia, y pretende incluirle en la operación. 30 millones de euros más Drogba es la petición madridista.

Sin embargo, Peter Kenyon, interlocutor del Chelsea en las negociaciones, no se ha mostrado predispuesto a que su equipo se desprenda del delantero marfileño. Tras un par de consultas telefónicas con Londres, Kenyon ha regresado con una contraoferta: 32 millones más Salomon Kalou, el delantero zurdo que con la llegada de Scolari al banquillo de los Blues ha pasado al ostracismo. El Madrid, en principio, ha rechazado la propuesta y las conversaciones siguen abiertas en este mismo momento.

El traspaso de Wright-Phillips acerca la llegada de Robinho

El equipo londinense acaba de traspasar a su extremo Shaun Wright-Phillips al Mancehster City, una venta que ha sido confirmada por el propio Peter Kenyon: "La compra de Phillips no fue un fracaso, sino una buena inversión ahora que lo hemos vendido".

Este traspaso aclara aún más que la llegada de Robinho podría ser inminente ya que los blues no querían vender a Phillips hasta tener un recambio de garantías para el jamaicano.