Cristiano le pide a Collina el uso del 'spray' arbitral

El jugador del Real Madrid cree que se debería utilizar siempre para las barreras





"A ver si puede hacer obligatorio el uso del aerosol para marcar la distancia de las barreras en las faltas", le dijo Cristiano Ronaldo a Colina durante la charla inaugural de la Conferencia Internacional del Deporte en Dubái, en la que el portugués reconoció que el hecho de que la FIFA lo vaya a utilizar en el Mundial "puede ser una ventaja" a pesar de que "Portugal no es favorita" para el título.

El jugador del Real Madrid llamó la atención a Colina sobre la incomodidad que representa el hecho de que las barreras se adelanten continuamente cuando los jugadores, sobre todo Cristiano, se disponen a lanzar una falta. El aerosol arbitral es el único recurso que la FIFA permite para que los colegiados puedan marcar la distancia.

De hecho, hace unos días, la FIFA anunció, por boca de su presidente, Joseph Blatter, que el aerosol se utilizaría en el Mundial de Brasil. Blatter explicó que las pruebas realizadas durante este 2013 en el Mundial Sub-17 y en el Mundial Sub-20, así como en el Mundialito de Clubes, han sido satisfactorias.