No diga Higuaín, diga 'Higuagol'

El argentino muestra su cara más goleadora







Gonzalo Higuaín, el delantero argentino del Real Madrid, ha vuelto a demostrar esta pretemporada que puede ser uno de los pilares fundamentales del conjunto blanco de cara a puerta a falta del fichaje de un delantero centro, sino hay novedades de última hora en los escasos cuatro días que quedan para que se cierre el mercado veraniego de fichajes.

El "Pipita", héroe de la pasada Liga al marcar el gol que le dio el título al equipo blanco en el Reyno de Navarra, ya demostró en el tramo final de la pasada temporada que puede ser esa gran estrella que se espera de él. El argentino llegó en el mercado de invierno de la temporada 2006-2007 y esa temporada ya fue clave con goles importantes como el marcado en el Calderón ante el Atlético de Madrid o el anotado ante el Espanyol en el Bernabéu en el último minuto del partido que significó la remontada de la Liga y el principio del éxito en ese campeonato. La pasada temporada acabó con ocho goles en su haber, siendo sólo titular en siete partido de los 38 de la Liga.

MOJÓ EN LA SUPERCOPA Y EN EL TROFEO BERNABÉU

En esta pretemporada, Higuaín ha vuelto a ser clave en los momentos importantes. El ex delantero de River no ha gozado de muchos minutos, pero los que ha tenido los ha aprovechado bien, como ha sido el caso de la Supercopa de España y del trofeo Bernabéu. En la ida, en Valencia, Schuster no dio minutos al internacional albiceleste, pero en la vuelta salió en el 81" y con sólo nueve minutos por delante consiguió mojar al anotar el cuarto tanto de los blancos.

Y el pasado miércoles, en el trofeo Santiago Bernabéu, Higuaín salió de titular y en sólo 23 minutos ya había anotado dos goles. Más bien golazos: el primero, al driblar a un defensa luso y batir al portero del Sporting de Portugal con un buen disparo y el segundo tanto, el más bonito, con un zurdazo a la escuadra imparable. Además, el "Pipita" fue nombrado mejor jugador del partido.

Con estas dos buenas actuaciones de Higuaín, el delantero blanco confirma que su papel en el Madrid puede y deber ser más importante y que está preparado para lograr su mejor marca goleadora en el equipo blanco. Y Gonzalo lo hace siempre sin hacer ruido y trabajando en silencio, como ya declaró a Defensa Central en una entrevista realizada a este medio en el "stage" de Irdning: "Cada uno es libre de decir lo que quiera (respecto a las críticas). La valía de uno se demuestra en el campo cada miércoles y domingo. Tuve la suerte de hacerlo bien la pasada temporada y estoy contento. Pero no voy a contestar a aquellos que me criticaron. Mi idea es seguir trabajando y estar aquí mucho tiempo".