Marcelo: "Es siempre bueno que haya brasileños"





Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid, repasó para el medio brasileño Globoesporte.com su situación en el conjunto blanco y otros apartados de actualidad, como el "caso Robinho".

Respecto a esto último, el lateral se limitó a decir que espera que "la situación se resuelva de la mejor forma posible para él y para el club. Es mi amigo y le deseo lo mejor se quede o no".

La prensa "carioca" se interesó en analizar el éxodo de brasileños del equipo madridista en la última temporada, pues a la llegada de Marcelo, al Real Madrid, el equipo de Chamartín contaba con una nómina de seis brasileños más: Cicinho, Robinho, Julio Baptista, Roberto Carlos, Ronaldo y Emerson; por un panorama actual en el que Marcelo, Robinho si acaba quedándose, y Pepe (nacionalizado portugués) forman la representación "canarinha" del Madrid.

"Recuerdo el día en que Emerson y Roberto Carlos fueron a hablar conmigo y me dieron consejos de como era el día a día del club, lo que necesitaba saber sobre el trabajo, etc. Ahora voy para mi tercera temporaca y ya estoy perfectamente adaptado. He hecho amigos en la plantilla y es siempre bueno tener brasileños en el club", aseguró el lateral, sobre la importancia de tener compatriotas en el equipo blanco.

Marcelo da como rivales madridistas respecto al título "además del Barcelona, otros clubes como Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal, entre otros".

Para finalizar, Marcelo afirmó que en su opinión Daniel Alves y Luis Fabiano iban a ser dos de los brasileños que iban a rendir a gran nivel durante el próximo campeonato de Liga. Señaló sentirse muy feliz por la medalla de bronce conseguida en Pekín y confesó seguir de cerca a su ex equipo siempre que puede, el Fluminense.