Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El alemán blindará al equipo en El Sardinero

  • Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze y Diarra en el once
Defensa Central Defensa Central


La más que segura baja de Guti por sanción, pendiente aún del fallo de Apelación, y la vuelta de Sergio Ramos, tras cumplir un partido de suspensión ante el Murcia, y de Cannavaro, que descansó la pasada jornada, provocará que Schuster se blinde en Santander en la visita más complicada en lo que resta de aquí al final de temporada. En principio, Ramos volvería al lateral derecho y Heinze se desplazaría al lateral izquierdo. Pepe y Cannavaro formarían la pareja de centrales. A esta zaga hay que añadir el regreso a la titularidad de Diarra, debido a la baja de Guti.

Las lesiones y las sanciones nos han privado de ver en casi todo el campeonato la formación defensiva que con los fichajes de Pepe y Heinze, Bernd Schuster tenía en mente. Él mismo la calificó como "la mejor defensa de Europa". En la única ocasión en la que Schuster ha puesto en liza sus cuatro defensores en el once titular, dio unos resultados inmejorables. Fue en el Nou Camp, donde Ronaldinho, Eto"o y Messi todavía recuerdan la sequía a la que fueron sometidos. Mantuvieron la puerta de Casillas a cero y apenas concedieron ocasiones al rival.

Por otro lado, la dificultad del rival y el buen juego que practican los de Marcelino supondrá que Diarra sea el sustituto de Guti, ya que Schuster considera necesaria la presencia del de Malí en un partido tan complicado como el de próximo domingo en Santander.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información