Metzelder es convocado con Alemania

Vuelven Ballack y Frings





Después de jugar la Eurocopa de Austria y Viena, y la pretemporada con el Madrid, Metzelder parace que recupera la continuidad perdida durante el año pasado. Joachim Low ha confiado en el central germano para los primeros partidos de la eliminatoria para el Mundial, contra Liechtenstein y Finlandia. Los centrocampistas Michael Ballack y Torsten Frings regresan a la convocatoria alemana.

Ballack y Frings se perdieron por lesiones el último partido, un amistoso contra Bélgica, y el juego alemán, pese a una victoria por 2-0, sufrió mucho con su ausencia. La única sorpresa en la convocatoria es la presencia del lateral Christian Pander, del Schalke, que hace mucho que no era llamado a la selección. Entre las ausencias se destacan las Tim Borowski y Per Mertesacker, que todavía no están en plena forma tras recuperarse de sendas lesiones.



La siguiente es la lista de la convocatoria:


Porteros: Robert Enke (Hannover 96) y Tim Wiese (Werder Bremen).

Defensas: Clemens Fritz (Werder Bremen), Philipp Lahm (Bayern), Marcell Jansen (Hamburgo), Christoph Metzelder (Real Madrid), Heiko Westermann y Christian Pander (Schalke) y Serdar Tasci (Stuttgart).

Centrocampistas: Michael Ballack (Chelsea), Torsten Frings (Werder Bremen), Thomas Hitzlperger (Stuttgart), Marco Marin (Borussia Mönchengladbach), Bastian Schweinsteiger (Bayern), Simom Rolfes (Bayer Leverkusen) y Piotr Trochowski (Hamburgo).

Delanteros: Mario Gómez (Stuttgart), Miroslav Klose y Lukas Podolski (Bayern), Patrick Helmes (Bayer Leverkusen) y Kevin Kuranyi (Schalke 04).