La guerra del fútbol entra en un nuevo capítulo





Sogecable puede verse contra las cuerdas si se confirman las últimas noticias que se ciernen sobre el grupo filial de Prisa. De esta forma, hasta un total de 9 equipos de Primera y 13 de Segunda, podrían no esperar a la campaña que les queda de contrato con Audiovisual Sport para cerrar su vinculación con dicha empresa, sino que lo harían esta misma campaña.

El llamado G-30 está pensando rescindir su relación contractual con AVS para lo cual se alegaría incumplimiento de contrato por parte de la filial de Sogecable. Las cifras de las que se habla rondan los 30 millones de euros en deudas e, incluso, al Barcelona podría adeudarle cerca de 25 millones de euros.

¿Desde ya mismo?

Por su parte, Mediapro se frota las manos ante el descalabro de AVS. A excepción de Real Madrid, Betis, Atlético y Deportivo, el resto de equipos pasarían a pertenecer a Mediapro, que de esta forma, garantizaría un encuentro a La Sexta, y contenido a "Gol TV", nueva cadena que verá la luz muy pronto y que también pertenece a Mediapro.

Estos cambios en el mundo televisivo podrían comenzar a aplicarse desde la primera jornada. De esta forma, Sogecable sólo podría ofrecer los partidos: Betis-Recre, Atlético-Málaga y Deportivo-Real Madrid.