Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid apoya la creación de una Liga de filiales

  • El proyecto se pondría en marcha en 2009
Defensa Central Defensa Central
Una de Liga de filiales que se pondría en marcha en la temporada 2009-10. Ese podría ser el lugar del Real Madrid Castilla dentro de dos temporadas. La idea de esta competición nace hace un año de una iniciativa de Osasuna. Una de Liga de filiales que se pondría en marcha en la temporada 2009-10. Ese podría ser el lugar del Real Madrid Castilla dentro de dos temporadas. La idea de esta competición nace hace un año de una iniciativa de Osasuna para juntar los filiales de los conjuntod de la LFP en un mismo torneo. Desde entonces, Roberto Olabe se convirtió en el coordinador de la iniciativa y continúan estudiando la viabilidad del mismo.

Clubes como el Espanyol, Villareal, Barcelona o Numancia han dado el visto bueno. Y, como no, el Real Madrid también apoya esta iniciativa. Este campeonato se basaría en la creación de tres grupos de filiales emparejados por proximidad geográfica. Tras jugar todos contra todos, se cruzarían en unos emparejamientos donde aún está por determinar el número de equipos clasificados en cada grupo y, por lo tanto, el número de fases posteriores que habría.

El objetivo de este proyecto es mejorar la formación de los futuros futbolistas de nuestro país. Alguna de las novedades más curiosas de este proyecto sería la obligación de poseer en cada plantilla un mínimo de cinco jugadores sub´21 y ocho futbolistas menores de 23 años.

El próximo mes de julio será clave para conocer el devenir de esta idea. La Asamblea General de la RFEF tendrá que aprobarla o no y entonces sabremos si el Real Madrid Castilla formaría parte de una nueva competición.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información