Calderón deja su puesto en el aire

Asegura que no sabe si se presentará a la reelección





El actual presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, no tiene clara su permanencia en el cargo a partir de 2010. El dirigente blanco afronta este año su tercer año como capitán de la nave blanca tras haber conseguido dos Ligas consecutivas y una Supercopa de España, pero no asegura que vaya a presentarse a las elecciones de dentro de dos años.

"No sé si habrá próximas elecciones para mí. Este puesto desgasta mucho, está muy expuesto y es muy presionante" afirma Calderón en una entrevista al diario Marca. El presidente madridista está muy seguro de su gestión en estos años -afirmando que han conseguido "un presupuesto de 400 millones de euros y un beneficio de más de 100"-, y de sus logros deportivos, pero alega que "nadie debe ir a unas urnas sabiendo que hay una corriente contraria".

El presidente blanco parece dolido aún con el resultado de la pasada Asamblea, donde afirma que "hubo un grupo de boicoteadores que querían armar escándalo", y que "entre ellos había gente que tenía una relación directa con los anteriores mandatarios" del club. Calderón de momento deja su puesto en el aire a pesar de que aún le queda la mitad del mandato, y arremete contra todos aquellos que desean que su sillón quede vacante en 2010. "Hay candidatos [a las anteriores elecciones] que aún no han aceptado bien la derrota. No hay una conspiración, pero creo que hay mucha gente deseando desesperadamente que yo no esté aquí, y que se ha llevado un disgusto con las Ligas que hemos ganado", concluye el máximo mandatario madridista.


La sección de baloncesto y el nuevo pabellón


El presidente blanco también repasó la actualidad de la sección de baloncesto, y se muestra confiado en el plantel que tiene Joan Plaza para este año que empieza, esperando que Lazaros y Hamilton den la talla que se espera de ellos. Asegura que quiere "liderar un movimiento para cambiar la Liga ACB", ya que considera injusto un playoff a tres partidos en el que el líder de la liga regular pueda caer eliminado por dos malas tardes, como le sucedió al Madrid la temporada pasada.

Calderón confía en conseguir el apoyo de otros clubes para cambiar el formato de la actual ACB, y buscar una fórmula que atraiga a más espectadores a lo largo del año, "una competición más justa y más atractiva" en definitiva. Uno de los recursos que llevará a cabo el Real Madrid para revitalizar el baloncesto en España será construir un nuevo pabellón, que según el presidente blanco "estará en marcha a finales de este año o preimeros del que viene", y que será uno de los pilares importantes en la candidatura olímpica de Madrid 2016 además.