Cannavaro suspende a Robinho

"Cuando uno se quiere ir no debe acudir a los medios"





El sorteo de la Champions ha deparado una sorpresa muy especial para Cannavaro: la Juventus de Turín, su anterior equipo. Por este motivo, el italiano ha repasado la actualidad blanca del momento para un medio de su país, y ha suspendido a Robinho por sus declaraciones.

Cannavaro quiere que el brasileño permanezca en el Madrid porque "es un chico excepcional, siempre positivo, sonriente", y de hecho, si se quedara "no será ningún problema". Sin embargo le da un tirón de orejas al afirmar que "cuando uno se quiere ir no debe hacer declaraciones en los periódicos, no es una cosa positiva". Para Fabio, lo mejor hubiera sido "hablar con el club, llegar a un acuerdo sin armar tanto revuelo". De momento, Robinho no va a La Coruña y sigue presionando para marcharse. Si el brasileño y el italiano seguirán jugando juntos no lo sabe nadie aún.

El central merengue tuvo que salir de la Juventus cuando se consumó su descenso administrativo con los tifosi italianos disgustados por su marcha, "fue triste y tomé la decisión muy a regañadientes", recuerda Cannavaro, que posiblemente se reencuentre con su antiguo club esta temporada en competición europea. Respecto a una hipotética mala acogida en Turín, Fabio dice que "aceptaré el recibimiento con serenidad, porque tienen derecho a decir lo que creen".

"Necesitamos algo más para conquistar la Champions"

Además de con la Juventus, el Real Madrid se encontrará con el supercampeón Zenit en la Champions, "un grupo duro" confiesa Cannavaro, que ve en el conjunto ruso una posible sorpresa para este año en Europa. El italiano sabe que "la Décima" es el principal objetivo para este año, aunque "para ganarla hace falta algo más", en referencia a algún otro fichaje que nunca llegó.

Entre otros, se fue Baptista -"una gran adquisición para la Roma" confiesa Fabio-, y ha llegado Van der Vaart, el grupo se mantiene unido y confiado, pero Cannavaro es de los que piensa que un fichaje más, como el de Cristiano Ronaldo (próximo Balón de Oro para el central), hubiera hecho subir un escalón a este equipo. "Ha sido un mercado extraño y estas operaciones forman parte del encanto del Madrid", confiesa el italiano.