Los rifles apuntan al 5.000

El Madrid está a dos goles de llegar a esa mítica cifra





La Liga empieza hoy para el Real Madrid con dos objetivos en el horizonte más allá de sumar los tres primeros puntos del campeonato. Uno de ellos es romper el gafe en Riazor, donde el Madrid no gana desde hace 17 años nada menos. Y el otro es alcanzar la mítica cifra de los 5.000 goles en Primera División.

El Real Madrid es el máximo goleador en la Historia de la Liga, con 4.998 tantos en su haber, a tan sólo dos de dicha cifra redonda. Por detrás está el Barcelona, con 63 goles menos, y el Athletic, con tan sólo 4.163 tantos. Por eso, desde el propio club han querido utilizar este objetivo para motivar a los jugadores de cara al debut liguero. Además del honor que supone inscribir tu nombre para siempre en la historia del club más laureado del mundo, el Real Madrid entregará una placa conmemorativa al jugador que consiga coronar en la cima de los 5.000 goles.

Para ello, Bernd Schuster no podrá contar con Ruud Van Nistelrooy, uno de sus goleadores más en forma del momento, ya que arrastra una sanción de la vuelta de la Supercopa por haber sido expulsado. Con quien sí podrá contar es con Higuaín, que atraviesa un buen momento tras el partido ante el Sporting de Portugal, y con Raúl. El capitán madridista fue el último jugador blanco en tocar la gloria por haber llegado a una cifra histórica de goles para el Real Madrid. En su caso fueron los 4.500 goles, hito al que se llegó en La Romareda de Zaragoza un 11 de noviembre de 2001, en un partido que ganaron los maños por 2-1.