La actual 'Saeta' puede tener los vuelos contados

El club estudia adquirir un Airbus A-319





El Real Madrid está estudiando cambiar de avión. En este caso seguirá llamándose "La Saeta", el club blanco seguirá utilizándolo para los desplazamientos de sus equipos y de aficionados, empresas y medios de comunicación, pero no sería el mismo modelo que el actual. A día de hoy, "La Saeta" es un MD-82 muy similar al avión de Spanair siniestrado en Barajas, y en el club quieren adquirir una Airbus A-319.

Las razones no tienen nada que ver con el trágico accidente, sino que este modelo les ofrece unas prestaciones que no tiene la actual aeronave. En primer lugar, permite distintas modalidades en los asientos, con lo que los jugadores podrían viajar todos como en clase business, mucho más cómodamente que en la actualidad. Y segundo, que este modelo es bastante más silencioso que el MD-82, el cual no pudo despegar de Bremen el año pasado debido a la regulación alemana respecto al ruido en los aeropuertos.

Además de estas dos características que hacen muy apetecible el Airbus para el Real Madrid, este modelo es también más rápido que la actual "Saeta". Los jugadores blancos llegaron a La Coruña en vuelo chárter mientras el avión del club permanecía en Madrid, un guiño más para que el nuevo fichaje de alturas llegue próximamente. La actual "Saeta" puede tener los vuelos contados.