El gafe acaba hoy

El Madrid lleva 17 años sin ganar allí





Como en una película de terror, el Madrid es presentarse en Riazor y todo le empieza a ir mal. Aquí no desaparece ni muere nadie, pero tampoco es que el club blanco saque nada bueno cada vez que visita La Coruña. Concretamente, sólo ha sacado cinco empatitos en los últimos 17 años, una de las peores rachas en toda la historia de la Primera División.

La última vez que el Madrid ganó en el campo del Deportivo, el calendario decía que era 2 de noviembre de 1991. Aquella noche Hierro, Míchel y Butragueño golearon al equipo gallego, pero desde entonces ningún otro madridista ha salido a hombros del coliseo blanquiazul. Sólo jugadores deportivistas: Bebeto, Fran, Djalminha, Makaay, Tristán, Pandiani, Capdevila, etcétera. Todos ellos pueden presumir de haber ganado al Real Madrid al menos en una ocasión, si no en varias.

Varias generaciones de futbolistas son las que han pasado por el club coruñés desde aquel 0-3, y todas han disfrutado de esta racha triunfal ante el Madrid. Y en concreto, las últimas no sólo han ganado al equipo blanco, sino que lo han secado. Sólo un gol ha marcado el Madrid en los últimos ocho años y fue Raúl el acertado ariete.

El Madrid ha marcado un solo gol en los últimos ocho años

El "7" madridista tendrá otra oportunidad esta noche en Riazor para romper esta mala racha, y perforar la portería de Aranzubia. El año pasado Raúl no lo consiguió, y sólo Pepe anotó algún gol en todo el partido. Para fortuna de los deportivistas, el balón entró en la portería de Casillas en lugar de en la suya.

La última vez que un Deportivo-Real Madrid se jugó en la primera jornada liguera fue hace doce años y entonces el conjunto blanco cosechó un empate. Algo que no sería nada destacable si no fuera porque ese resultado supone el 20 por ciento de los puntos cosechados en Riazor en los últimos 17 años, claro. Pero hoy puede ser el día en que el contador se vuelva a poner a cero, el día en que las meigas no se salgan con la suya y la racha negativa pase a mejor vida, el día en que la película termina con los del Madrid comiendo perdices. El gafe acaba hoy.