Rummenigge: "No cambio a Ribéry por CR7"

El director general del Bayern desmiente estar detrás de las acusaciones financieras





Según Rummenigge "todo lo que se ha dicho sobre la implicación del Bayern en la investigación de la Unión Europea a los clubes españoles es falsa. Me chocó muchísimo que nos acusaran de eso. No me queda más que rechazar este reproche y subrayar que el Bayern no tiene nada que ver con eso. Con Florentino Pérez y Rosell me une una gran amistad. Que no mencionaran este tema en la Gala del Balón de Oro me demuestra que ellos tampoco le dan importancia a las acusaciones. Mantenemos una relación de confianza, si surgen problemas levantamos el teléfono y los solucionamos".

De hecho, el directivo asegura que "Barcelona y Madrid aún nos ganan a nivel de facturación, deben superar los 500 millones de euros anuales. Además, cumplen las normas del 'fair play financiero', así que no me queda otra que felicitarles. No soy una persona envidiosa, los dos clubes hicieron mucho por el fútbol de hoy en día". Y agrega que "la diferencia que hay entre España y Alemania está en los ingresos por televisión. Barcelona y Madrid cobraron unos 150 millones de euros, nosotros solo 35 millones. Como presidente de la ECA recibí muchas peticiones para ayudar a instalar el modelo de comercialización en España, pero las rechacé. Es un asunto exclusivamente español".

En el aspecto deportivo comenta sobre la llegada de Ancelotti que "al principio no tuvo un buen inicio, pero parece que ha vuelto a darle estabilidad al equipo. Pienso que estarán contentos con su trabajó, aún recuerdos los duelos contra él y su Roma". Y no tiene reparos en afirmar que "no cambiaría a Cristiano Ronaldo por Ribéry. Es difícil elegir a uno, tanto ellos como Messi lideran a sus respectivos equipos. Ribéry se puso triste tras no ganar el Balón de Oro, así que le ofrecí volver a Múnich en mi coche. Cuando lo vi durmiendo en el asiento de atrás como un niño pequeño supe que lo había digerido".

Sobre la posibilidad de que Ribéry hubiera fichado por el Real Madrid hace seis años, Rummenigge recordó que "antes de venir a Múnich no duraba más año y medio en cada club. En el Bayern lleva siete, eso dice todo. Ha encontrado su casa y tanto él como su familia lo saben. El Madrid se interesó por él, aunque nunca llegó una oferta concreta. Se interesaron y nosotros les dijimos educadamente que era imposible. Más tarde el Chelsea puso mucho dinero sobre la mesa, pero no hubo manera. Somos un club comprador, no vendedor". Y finalizó evitando comparar a Neuer con Casillas: "no quiero hablar sobre la suplencia de Casillas. Solo puedo decir que he sido siempre un gran admirador de él, tanto a nivel futbolístico como humano. Es un gran tipo".