Xabi e Illarra vivirán un derbi en Bilbao

Los dos madridistas juegan un partido especial por su pasado txuri urdin





Xabi e Illarra jugarán este domingo un encuentro muy especial, un derbi de corazón. Los dos vascos tienen pasado txuri urdin y saben lo que es jugar el derbi vasco ante el Athletic. Y por este motivo vivirán un particular derbi el domingo, el quinto como madridista para Alonso y el primero para Illarramendi. Asier espera que no le suceda igual que le sucedió a Xabi en su estreno como merengue en San Mamés, una derrota.

Y es que Xabi Alonso ha jugado cuatro veces en Bilbao desde que es madridista, sumando una derrota en su primer partido y posteriormente tres victorias, todas ellas por el mismo marcador, 0-3. En el Bernabéu, sólo conoce la victoria ante el Athletic. Por su parte, Illarra no ha tenido aún la oportunidad de vivir este otro clásico del fútbol español. De hecho, con la Real Sociedad sólo visitó San Mamés una vez, consiguiendo un triunfo con la Real Sociedad la pasada temporada.

De este modo, ambos jugadores disfrutarán de un partido muy importante para ellos. Seguramente, ninguno de los dos sea bien recibido. De hecho, Xabi ya sabe lo que es que le piten en San Mamés incluso cuando ha defendido los colores de Euskadi. ¿Qué mejor forma de disfrutar de un derbi que con una victoria? No será un derbi vasco, pero seguirá siendo un Athletic - Real... Madrid.