Valverde: "Soy optimista, veo bien a mi equipo"

El técnico del Athletic considera que sus jugadores están en un buen momento





El entrenador destacó que el choque "ha levantado expectación en Bilbao y el Madrid está en una racha inmaculada de triunfos desde que ha comenzado el año. Ha ganado todos los partidos, le están haciendo muy pocos goles y vienen en un buen momento. Pero nosotros también lo estamos a pesar de la eliminación de Copa. La temporada pasada el Madrid era igual de potente que ahora, aunque intentan mantener la posesión y profundizar un poco más en lugar de jugar tanto al contraataque. Si ves la alineación tipo, salvo Bale, que no va a estar, todos ya jugaban el año pasado".

De hecho, sobre la baja del galés comentó que "tendrá algún problema, pero jugará Illarramendi, Di María o Jesé, que está en un buen momento. El Madrid no tendrá ningún problema porque le falte un jugador como él". Y preguntado sobre sus enfrentamientos con el conjunto blanco, Valverde afirmó que "soy optimista por cómo está el equipo y cómo veo a mis futbolistas. Tenemos 42 puntos y estamos obligados en el partido ante el Madrid. En casa siempre hemos dado una buena medida y hemos plantado cara a los que han venido. Así que hay que responder a esa expectativa creada, yendo a por el partido".

Sobre el irregular estado del césped de San Mamés el míster rojiblanco consideró que "estamos teniendo algunos problemas, pero últimamente los estamos solucionando. Los jugadores se caen con bastante facilidad, estamos en pleno invierno, así que puede mejorar en un mes". Y finalizó tranquilizando a su afición sobre el estado de forma de los jugadores del Athletic: "estamos bien físicamente. Jugamos una eliminatoria fuerte esta semana, pero tuvimos un día más de margen respecto a las anteriores. Esta vez han sido cuatro días, así que esperemos dar una medida física porque nos exigirán correr mucho".