Robinho estalla contra Schuster

"La culpa de que aún no haya salido del equipo es del entrenador"






Con cuarenta minutos de retraso, gesto serio y desafiante, Robinho compareció ante los medios de comunicación en el hotel Eurobuilding 2 para afirmar una vez más que ”œquiero irme al Chelsea”. ”œNada ha cambiado, mi deseo es jugar en el Chelsea. Se lo he dicho al entrenador, al presidente y a Mijatovic. La culpa de que no salga del equipo es de Schuster, porque yo tengo la palabra del presidente de que si llega una buena oferta me dejaría salir. Y la oferta es buena. Es Schuster el que no quiere que me vendan. Él no es mi padre, es sólo el entrenador y yo el jugador y no puede obligarme a hacer lo que él quiera. Tengo la cabeza en el Chelsea. Si el entrenador piensa que me va a recuperar en un club que no quiero seguir es una responsabilidad suya”.

Las durísimas declaraciones de Robinho, que ha asistido a la conferencia de prensa junto a Ribeiro y a uno de sus guardaespaldas, han continuado criticando el proceso de renovación de su contrato: ”œDesde el pasado mes de mayo mi padre y mi representante han ido mil veces al Bernabéu para renovar mi contrato y siempre nos dijeron que esperáramos a septiembre. El club no ha demostrado tener interés en renovarme. Y no lo hicieron porque estaban seguros que iban a fichar a Cristiano Ronaldo. No tengo nada contra él pero lo que sí que tengo es mi orgullo. Lo que pasa que como no han fichado a Ronaldo ni a nadie ahora sí me quieren renovar”.

"NO SOY UN PESETERO"

El brasileño afirmó que convocó esta rueda de prensa para aclarar que no es ”œun pesetero” y que ”œno tiene problemas con nadie del vestuario. Si me voy me llevaré el cariño de ellos". También aseguró que si se queda será problema de Schuster el tener un futbolista a disgusto en la plantilla: ”œNo pienso estar sin jugar ya que tengo contrato con el Madrid si finalmente me quedo. Pero no me importaría quedarme en la grada un año con tal de salir del Madrid. Soy joven y podría recuperarme de un año sin jugar. A la afición yo la respeto, por lo que si me insulta, agacho la cabeza y no digo nada".

Finalmente, Robinho aseguró que su idea era estar diez años en el Madrid. ”œCuando fiché por el Madrid pensé que estaría aquí diez años pero ahora me quiero ir”. El brasileño ha soltado una nueva bomba y ahora habrá que ver cuál es la respuesta del club.