Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Todo lo que NO sabes del genio James Rodríguez

  • Todos los detalles menos conocidos de la biografía de los jugadores del Real Madrid
James Rodríguez, Cromo James Rodríguez, Cromo
James Rodríguez
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

James David Rodríguez Rubio nació el 12 de julio de 1991 en Cúcuta, Colombia. Mide 1,80 metros y pesa 75 kilogramos. Con apenas tres años su padre, futbolista internacional, abandonó a la familia, por lo que el pequeño James y su madre se marcharon a Ibagué para comenzar una nueva vida y empezar a dar patadas a un balón. Un cambio de vida que resultó ser el inicio de un sueño que se acabó haciendo realidad en el verano de 2014, cuando fichó por el Real Madrid.

Tolima, su primera oportunidad
Ya desde pequeño James Rodríguez empezó a mostrar su calidad y fue en la Academia Tolimense donde se inició como futbolista cuando apenas era un niño. De hecho, con solo 12 años se convirtió en el líder de su equipo en la ‘Pony Fútbol’ que se celebró en Medellín. Allí maravilló a todos los asistentes, incluidos a los ojeadores del Envigado, que le ofreció su primer contrato profesional.

James Rodríguez, de niño

Un goleador precoz
Con solo 17 años, y ya jugando en Argentina, hizo historia en el país al convertirse en el jugador más joven en hacerse con el título de máximo goleador el campeonato. Fue en 2009, un año inolvidable ya que fue entonces cuando levantó su primer título de campeón. Banfield cantó el alirón en el Torneo Apertura. Todo esto le llevó a ser nombrado Jugador Revelación de la liga.

James Rodríguez, con Banfield

El abandono de su padre
Con solo tres años sufrió uno de los mayores golpes que se pueden recibir. Su padre Wilson se marchó de casa y se olvidó de la familia y todo por culpa del alcohol. Sin embargo, James Rodríguez quiso seguir el camino profesional de su padre, no en vano era jugador profesional que militó en el Tolima y en el Cali y, además, fue internacional con Colombia. A pesar de todo, Pilar, su madre, aceptó esta situación y animó y ayudó a su hijo a cumplir su sueño.

Cristiano Ronaldo y Oliver Atom
James Rodríguez era fiel a una cita diaria en la televisión, la emisión de la serie ‘Supercampeones’. Y es que su gran ídolo, aunque fuese en la ficción, era Oliver Atom, el protagonista de los dibujos animados. Quizá por eso una de sus mayores cualidades es la capacidad de generar fantasía sobre el terreno de juego. Eso sí, en la vida real siempre fue fan de Cristiano Ronaldo, al que pudo visitar cuando el Real Madrid jugó en Múnich en las semifinales de la Liga de Campeones de 2014.

Los ídolos de James Rodríguez

Futbolista y universitario
A pesar de que el fútbol ocupa el mayor tiempo de su vida, James Rodríguez no ha dejado de estudiar. De hecho está matriculado en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia y, aunque poco a poco, se está sacando la carrera de Ingeniería de Sistemas. Se trata de uno de los pocos jugadores profesionales que sigue compaginando, en la manera de lo posible, el deporte rey con los estudios.

A punto de fichar por el Espanyol
En el verano de 2010, y después de brillar en Banfield, el Espanyol viajó a Argentina para negociar con el conjunto verdiblanco. Incluso los dos clubes llegaron a cerrar el traspaso del colombiano en cinco millones de euros, pero el conjunto perico no consiguió los avales necesarios para rubricar la operación. Fue entonces cuando apareció el Oporto, que sí logró todos los papeles para acabar llevándose al futbolista a la liga portuguesa.

James Rodríguez, con su mujer Daniela y su hija Salomé

Daniela y Salomé, sus pilares
James Rodríguez conoció a Daniela Ospina en 2008, con solo 17 años, gracias a una amiga común. Lo curioso es que David, el hermano de Daniela, también es internacional con Colombia, aunque no le dijeron nada de la relación hasta pasado un tiempo por miedo a su reacción. Tras dos años de noviazgo la pareja decidió casarse, el 24 de diciembre de 2010, y tres años después, el 29 de mayo de 2013, nacía su hija Salomé.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información