El mejor once de la historia: el lateral derecho

Contamos contigo para que nos ayudes a formar el mejor once de la historia del Real Madrid


Mejor once de la historia lateral derecho

Mejor once de la historia lateral derecho




Marquitos jugó durante siete temporadas, 1954-1962 en el Real Madrid en las que disputó 227 partidos oficiales con la casaca merengue. Formó parte del histórico equipo que conquistó cinco Copas de Europa consecutivas liderado por Alfredo di Stéfano, Gento y Puskas. Además de los entorchados continentales, Marquitos conquistó una Intercontinental, cinco Ligas, una Copa de España y una Copa Latina.

                                         
Isidro Sánchez estuvo cuatro temporadas en el Real Madrid. El padre de Quique Sánchez Flores disputó un total de 103 partidos con la casaca merengue y en sus años en Chamartín conquistó cuatro Ligas y una Copa. 

                                          

Sanchís padre fue de los primeros laterales con vocación ofensiva. Llegó al Real Madrid en 1964 y se marchó en 1971. Disputó un total de 213 partidos con la camiseta blanca en los que marcó un gol. Ganó una Copa de Europa, la Sexta, cuatro Ligas y una Copa de España.

                                          

Chendo, llegó al Real Madrid en 1982 y finalizó su trayectoria como futbolista merengue con la conquista de la Séptima en 1998 16 temporadas en las que disputó 497 partidos oficiales con tres goles en su cuenta. Entre su palmarés destacan una Champions, dos Copas de la UEFA, siete Ligas, dos Copas del Rey, cinco Supercopas de España y una Copa de la Liga.

                                          

Panucci llegó al Real Madird de la mano de Fabio Capello y fue el primer futbolista italiano en vestir la camiseta del Real Madrid. Disputó un total de 96 partidos durante las tres temporadas que estuvo en Chamartín y en su palmarés destacan Una Liga una Supercopa de España, una Copa de Europa y una Copa Intercontinental.

                                           

Michel Salgado es el siguiente en la lista. El futbolista gallego llegó para sustituir precisamente a Panucci en el lateral derecho en 1999. El zaguero estuvo 10 años en el Santiago Bernabéu y disputó un total de 371 partidos oficiales, en los que marcó cinco goles. Como madridista ganó dos Copas de Europa, una Supercopa de Europa, cuatro Ligas y tres Supercopas de España. 

                                           
 
Dani Carvajal es el último gran lateral derecho del Real Madrid. El canterano tuvo que marcharse un año a Alemania para volver y triunfar de blanco. En 2013 fue repescado por el conjunto blanco y desde entonces ha disputado 113 partidos con la camiseta madridista, ha marcado tres goles y en sus casi tres años en el primer equipo ha ganado una Champions, una Copa, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes.