Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los lectores de DC eligen al mejor lateral derecho de la historia

  • Michel Salgado ha recibido más del 35% de los votos
Salgado con el trofeo de Liga Salgado con el trofeo de Liga
Salgado con el Real Madrid
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Ya tenemos lateral derecho para nuestro mejor once de la historia del Real Madrid. Tras más de una semana de votaciones, el resultado obtenido de la pregunta que os proponíamos sobre quién es el mejor carrilero derecho en los 114 años de existencia del cuadro merengue, los lectores habéis decidido que sea Michel Salgado

El zaguero gallego ha recibido el 35,5% de todos los votos contabilizados entre Facebook, Twitter y los comentarios recibidos en la página web. Salgado llegó a Chamartín en el verano de 1999 y fue indiscutible practicamente durante toda su etapa de blanco. Su pundonor e intensidad destacaban por encima de su calidad individual, aunque también dejó jugadas para el recuerdo, por ejemplo el centro a Fernando Morientes en la final de Champions contra el Valencia en 2000.

El segundo en la lista ha sido Chendo con un 29,4% de los votos. El lateral murciano estuvo 16 temporadas en el conjunto blanco, aunque es cierto que en su último tramo pasó al banquillo con la llegada de Cristian Panucci. El tercero más votado ha sido Dani Carvajal con un 17,6%. El canterano todavía está en activo y seguramente está llamado a permanecer muchos años en el Real Madrid y quizá por eso todavía es pronto para estar considerado como el mejor. 

En cuarto lugar aparece Marquitos con un 11,7% de los votos. Seguramente el lateral derecho más laureado de la historia del Real Madrid con hasta cinco Copas de Europa. El hecho de que estemos hablando de un jugador de los años 60 y 60 hace que la mayoría no hayan visto como profesional y de ahí que su porcentaje de votos sea tan bajo. 

Por último, el italiano Panucci no estuvo muchos años defendiendo la camiseta del Real Madrid pero es cierto que dejó un gran recuerdo entre los aficionados. Ganador de la Séptima en 1998, ha recibido el 5,8% de los votos registrados.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información