Todo lo que NO sabes del 'infranqueable' Pepe

Todos los detalles menos conocidos de la biografía de los jugadores del Real Madrid


Pepe, Cromo

El cromo de Pepe




Un chaval que se va a Portugal
Pepe comenzó a jugar al fútbol en Brasil y llegó a jugar en el Corinthians Alagoano de su ciudad natal, pero fue entonces cuando decidió dar el salto a Europa. El problema es que no lo hizo directo a un equipo importante, como suele ser habitual, sino que estuvo probando en diferentes clubes de segundo nivel en Portugal hasta que en el verano de 2001, cuando tenía 18 años, consiguió fichar por el Marítimo, en el que se daría a conocer para el primer nivel futbolístico del país.

Pepe, en el Martítimo

Conversión de Képler a Pepe
El propio Pepe se encargó de desvelar la razón por la que a pesar de que su nombre es Képler nadie le llama así. “Mi nombre en Brasil es bastante difícil de pronunciar. Mi entrenador, a esas alturas, era mi padre y me puso Pepe porque era más fácil. Y ya se quedó como Pepe”, dijo el ahora central del Real Madrid, que explicó que algunos optaron por llamarle Pepinho, pero su padre dejó muy claro que de diminutivos nada de nada.

Las tres mujeres de su vida
En el año 2007, justo antes de fichar por el Real Madrid, Pepe conoció a Ana Sofía y, aunque apenas llevaban unas semanas juntos él la pidió que se fuera con él a España. Ella se lanzó a la aventura y solo cinco años después, en agosto de 2012, nació Angeli Sofi, la primera hija de la pareja. Hubo que esperar hasta mayo, unos días antes de ganar la Décima, para que naciera Emily, la segunda niña.

La mujer de Pepe, Ana Sofía, y sus hijas

Un médico en casa
Ana Sofía estaba estudiando la carrera de Medicina cuando conoció a Pepe en 2007 y, aunque él le pidió que le acompañara a Madrid, ella no quería dejar los estudios. Por esa razón buscaron la manera de que pudiese seguir estudiando en España y consiguió matricularse en la Universidad Europea de Madrid. Al final terminó la carrera y ahora puede ejercer la Medicina.

Ana Sofía y Pepe

Su segunda profesión: ‘Youtuber’
A Pepe le gusta mucho jugar con videojuegos, pero lo que pocos saben es que también disfruta compartiendo sus partidas a través de Youtube. El central del Real Madrid se ha convertido en ‘Youtuber’ y en más de una ocasión ha demostrado en directo sus habilidades jugando al videojuego ‘Destiny’ en la PS4.



Un pastelero muy comprometido
Muchos dicen que es agresivo y duro, pero en realidad Pepe es un cacho de pan. De hecho, colabora con diversas asociaciones infantiles, aunque una de las más destacadas es la ONG ‘Niños Sin Culpa’. Con ella, y junto al chef Alejandro Montes, creó ‘Las bolachas de Pepe’, unas galletas con forma de muñeco de jengibre cuyos beneficios fueron destinados a los más necesitados. Además, Iniesta también quiso sumarse a esta noble causa.



El peor momento, la lesión
En diciembre de 2009 vivió uno de los peores momentos de su vida cuando en un partido contra el Valencia se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Tuvo que ser retirado del terreno de juego en camilla con lágrimas en los ojos por el profundo dolor. Algunos llegaron a decir que no podría volver a jugar nunca más fútbol, pero con esfuerzo y sacrificio logró recuperarse y volver al mejor nivel que se le había visto para ser uno de los mejores centrales del mundo.

La lesión de Pepe

Unos peces a cambio de la camiseta del Real Madrid
El propio Pepe explicó una de las anécdotas más curiosas “De niño cuidaba peces pequeños, los vendía y llevaba comida a mi casa. Una vez un niño me dijo que si le daba todos los peces me daba una camiseta del Real Madrid y así lo hice. Era una camiseta muy vieja y sucia. Cuando llegué a casa mi papa me dijo que si no estaba enojado por cómo me engañaron. Le dije que no importaba, que seguiría pescando, pero lo importante es que tenía una camiseta de mi club favorito. Aún tengo esa camiseta en casa”.