Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Antelo, en exclusiva para DC: "Campazzo encajaría en este Madrid"

  • El ala pívot de UCAM Murcia, con pasado madridista, charló en exclusiva para DC.
Antelo Antelo
José Ángel Antelo y Facu Campazzo
Diego Vargas Diego Vargas

Campazzo, Ayón, Bourousis, Llull, Ricchotti, Mumbrú o Antelo, todos ellos en el Top 10, son algunos de los madridistas y ex madridistas candidatos a llevarse este año el MVP de la temporada regular, una votación que lidera en este momento con holgura Campazzo, cedido por el Real Madrid al UCAM Murcia esta temporada. El cuadro murciano está cuajando una temporada que puede ser histórica (están a un paso de la clasificación para su primer playoff) con una gran labor del argentino y también de José Ángel Antelo, ex de la cantera blanca con el que DC pudo charlar.

Defensa Central: UCAM Murcia está a un paso del play off de la ACB por primera vez en su historia, ¿Cómo se afronta este final de temporada?

Antelo: Estamos en una buena dinámica, después de la victoria ante Estudiantes dependemos de nosotros mismos y vamos a afrontar los dos partidos que nos quedan como si fueran dos finales.

DC: ¿Quién cree que es favorito para ser campeón este año?

A: Yo creo que el Real Madrid. Creo que van a llegar bien a pesar de la eliminación en la Euroliga de hace unas semanas. Ahora se van a centrar en la Liga, son un equipo muy competitivo que en los momentos clave sabe jugar muy bien al baloncesto. Les veo bien y puede ser que ellos ganen la Liga, aunque está claro que el Barcelona va a tener sus opciones y metería a Baskonia también.

DC: ¿Qué jugador cree que merece más ser el MVP de la temporada regular?

A: Yo creo que quizá sea para Bourousis. Está claro que mirando a equipos de fuera podríamos ponerle a él. Baskonia ha vuelto a resurgir y a ser lo que siempre ha sido en nuestra Liga.

DC: Campazzo es quien lidera la votación ahora mismo…

A: Está claro que por calidad y por todo es un candidato clarísimo a MVP. Es un jugador diferente en defensa y en ataque, te da mucha intensidad. Es un jugador capaz de aportar, de asistir… un todoterreno.

DC: ¿Está preparado para volver al Real Madrid?

A: Es una opinión complicada, hay que ver cómo acaba el Real Madrid la temporada. Son equipos que oscilan mucho. Pero por calidad y por el juego que tiene el Madrid podría encajar perfectamente.

DC: Volviendo a usted, ¿Qué recuerdos tiene de su paso por las categorías inferiores del club?

Antelo: Es una etapa que recuerdas como la más bonita. Yo venía de un pueblo pequeño de al lado de Santiago y llegar a un club tan importante como el Real Madrid… Aparte de jugar al baloncesto, te forman como persona y eso es algo muy bonito. Los amigos que tienes de esa época son amigos para toda la vida.

Puedes votar por el ganador del MVP a través de la siguiente página: http://mvp.acb.com/

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información