Así es la alimentación de Cristiano Ronaldo

Te desvelamos cuáles son los platos preferidos y los más habituales en la mesa del crack portugués.


Cristiano Ronaldo, reportaje, comida

Cristiano Ronaldo comiendo




Desde primera hora de la mañana, la alimentación de Cristiano Ronaldo es extremadamente estricta. El futbolista del Real Madrid considera que una buena nutrición es clave para el rendimiento como deportista que ofrece: "Una dieta sana es fundamental para jugar bien al fútbol. Es el combustible de mi rendimiento. Si no utilizas el combustible adecuado, no puedes estar al 100%", explica el futbolista portugués.
En su dieta habitual están prohibidas las salsas, las frituras, el chocolate y los dulces en general. Y no bebe tampoco absolutamente nada de alcohol, ni tan siquiera una copa de vino salvo en contadas ocasiones. Suele comer pescados y verduras al horno o a la plancha, arroces o pastas, pero nada que le pueda impedir estar en la forma física idónea para brillar en el terreno de juego. Su madre, Dolores Aveiro, suele supervisar mucho al luso en este aspecto, echándole un cable muy importante.

Pasión por el bacalao

Pero... ¿Cuál es la comida preferida del portugués? El crack de Madeira siempre ha sido un gran fan del bacalao dorado de su madre (bacalhau à brás, como se dice en su tierra), que en varias ocasiones ha confesado que éste es el plato favorito de Cristiano: "A preparar uno de los platos preferidos de mi hijo, bacalao a brás", escribió en Instagram hace unos meses, junto a una foto cocinando.

El cocinero de la Selección Portuguesa también ha destacado en alguna ocasión la predilección culinaria de CR7: "el bacalao a brás es el plato favorito de Cristiano Ronaldo. No es un plato que se pueda comer todos los días porque tiene quinientas calorías. Pero lo disfruta mucho. Incluso su madre lo reconoce. En su casa suele comerlo bastante habitualmente", destacaba Hélio Loureiro. Y Cristiano no lo oculta tampoco: "Los alimentos que más me gustan son el bacalao con patatas o arroz, ensalada mixta con tomate y la fruta fresca", desveló el internacional luso.

La fruta y los zumos, vitales en su alimentación

De hecho, la fruta es una de sus grandes perdiciones y suele estar presente en desayunos, almuerzos o meriendas del futbolista del Real Madrid: "Para desayunar o almorzar suelo tomar cereales con leche, todo tipo de fruta y pan, naturalmente", asegura el luso, que además confiesa que los zumos de frutas recién exprimidos son uno de sus alimentos más habituales: "Cuando tengo sed me gusta beber agua mineral sin gas y todo tipo de zumos recién exprimidos: fresas con plátano, manzana, mango…".

¿Dónde come el luso habitualmente?

Así, la fruta, la verdura y el pescado son los alimentos más comunes en la dieta de Cristiano Ronaldo, que a los usuarios de Eat for Goals les recomendó una receta de abadejo al limón con verduras. Aunque el '7' madridista reconoce que no suele pasar demasiado tiempo en la cocina por falta de tiempo: "No tengo mucho tiempo para cocinar y con frecuencia me quedo a comer en el restaurante del club o voy a otros sitios con mis amigos", concluye el futbolista. Sin duda, coma en casa o lo haga fuera, su alimentación debe ser perfecta a la vista de su rendimiento y estado físico.