Benzema, una personalidad marcada por su difícil infancia

Repasamos como fue la infancia del delantero del Real Madrid


Benzema con la Champions en San Siro

Benzema con la Champions en San Siro




En Defensa Central queremos que nuestros lectres conozcáis la historia de Karim Benzema hasta su llegada a la profesionalidad con el Olympique de Lyon. Una vida que le invitaba a la delincuencia, pero que él, gracias a su calidad, la ha convertido en el sueño de cualquier chaval que de pequeño se imagina marcando goles para el mejor equipo del mundo.


(Benzema de pequeño)

Nacido el 19 de diciembre de 1987, Benzema es el sexto hijo, de los nueve que son en total, de Hafid Benzema y Wahida Djebbara, así se llaman sus padres. Su progenitor siempre fue muy estricto con el madridista, le inculcó desde bien pequeñito una gran disciplina y apenas le dejaba tiempo para que se divirtiera fuera del estudio, pero Karim se las ingeniaba para hacer lo que más le gustaba: jugar al fútbol. Por su parte, su mamá digamos que era el 'poli bueno' y la que le apoyaba en todos los aspectos.


(Los padres de Karim Benzema)


No fue fácil para una familia de inmigrantes asentarse en uno de los barrios más conflictivos de Lyon, el Bron. Su padre decidió meterlo a estudiar en un colegio católigo y desde el primer momento no fue bien recibido. Tuvo muchos problemas para interactuar con los demás niños dada su pertenencia y vivió en primera persona lo que es la discriminación. Se metían constantemente con él y sus aspecto, algo gordito y con ciertos problemas de sobrepreso, no ayudó. Todos sabemos lo crueles que pueden ser los niños. 


(Benzema con uno de sus hermanos)

Con el paso del tiempo, Benzema fue haciéndose cada vez más conocido en el barrio. Su calidad no pasaba desapercibida y cuando su padre vio que Karim había desarrollado una técnica fuera de lo común modificó los hábitos alimenticios de su hijo para que perdiera algo de peso. 

(Benzema con uno de sus hermanos)

El fútbol fue lo que le permitió hacer amigos y comenzar a relacionarse. Su primer equipo fue un equipo regional de su pueblo natal, el Bron Terraillon S.C. Su sobrepeso no le impedía marcar la diferencia y pronto llamaría la atención de uno de los mejores clubes de Francia, el Olympique de Lyon. No dudaron en hacerse con sus servicios y con 9 años Karim ya formaba parte de las categorías inferiores.

(Benzema con el que fue su primer equipo)

Muchos lo critican por ser un jugador con una personalidad un tanto introvertida, pero lo hace sin conocer su historia y pasando por alto los problemas a los que se enfrentó. Es una persona callada y tímida que tuvo que lidiar con una niñez que ningún niño debería tener. Seguramente esas dificultades han forjado un carácter y el resultado de todo aquello es el actual Benzema. Un jugador que sin hacer ruido se ha metido al Bernabéu en el bolsillo. 

(Benzema en una de sus primeras imágenes con el Lyon)