Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El mejor once de la historia: el delantero (1º entrega)

  • Contamos contigo para crear el mejor once de la historia del Real Madrid
Panorámica del Santiago Bernabéu Panorámica del Santiago Bernabéu
Contamos contigo para crear el mejor once de la historia del Real Madrid
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Hoy en Defensa Central os presentamos la primera tanda, de las tres que realizaremos, de los delanteros más destacados de la historia del Real Madrid. En las próximas semanas será cuando daremos a conocer los otros candidatos para completar la que será la mejor delantera jamás vista en el conjunto blanco. Seréis vosotros, los lectores, con vuestros comentarios los que nos ayudéis a elegirlos. Tras investigar en distintas fuentes especializadas, en Defensa Central hemos considerado que Santillana, Butragueño, Hugo Sánchez, Zamorano, Morientes, Ronaldo, Van Nistelrooy y Karim Benzema sean candidatos a ese primer puesto de mejor delanterol.

El primer jugador que os presentamos en Carlos Santillana. Sin duda uno de los mejores rematadores de cabeza de la historia del Real Madrid. El delantero llegó al primer equipo en 1971 tras realizar una buena campaña en su club de origen, el Racing de Santander. Disputó 645 partidos oficiales en los 17 años que estuvo defendiendo la camiseta merengue en los que marcó un total de 290 goles. Adornan su palmarés dos Copas de la UEFA, nueve Ligas, cuatro Copas de España y una Copa de la Liga.



Tampoco podía faltar entre los delanteros más destacados Emilio Butragueño (1983-1995). Salido de la cantera, lideró aquella magnífica generación a la que llamaron 'La Quinta del Buitre'. Jugó 471 partidos oficiales con la camiseta del Real Madrid, dejando su registro goleador en 171. De blanco ganó dos Copas de la UEFA, seis Ligas, dos Copas del Rey, una Copa de la Liga y cuatro Supercopas de España.



Hugo Sánchez llegó al Real Madrid en 1985 procedente del Atlético de Madrid. En Chamartín se hizo grande y todavía hoy están en la memoria de todo el madridismo sus goles al primer toque y chilenas imposibles. Jugó 282 partidos oficiales en los siete años que estuvo en el cuadro merengue y marcó la espectacular cifra de 208 tantos. Como futbolista blanco ganó una Copa de la UEFA, cinco Ligas, una Copa del Rey y tres Supercopas de España.



Iván Zamorano llegó al Real Madrid para suplir la marcha de Hugo Sánchez. El chileno estuvo cuatro años en el Real Madrid, en los que anotó la más que respetable cifra de 101 goles en los 173 partidos que disputó en Chamartín. Ganó una Liga, una Copa de España y una Supercopa de España



Delantero titular en las dos de las tres Copas de Europa que ganó el Real Madrid entre 1998 y 2002. El 'Moro' como se le conoce cariñosamente entre el madridismo puede presumir, además las Champions, de haber ganado dos Intercontinentales, una Supercopa de Europa, dos Ligas tres Supercopas de España. Llegó al Real Madrid en 1997 y en sus 8 años en el club jugó 272 partidos y anotó 100 goles. 


El siguiente en la lista es Ronaldo Nazario. Seguramente uno de los dos mejores delanteros de la historia del fútbol. Ronie llegó al Real Madrid tras ganar el Mundial de Corea y Japón con la selección brasileña y se marchó en el mercado de invierno de la temporada 2006-2007, con Capello de entrenador. Ganó dos Ligas una Intercontinental y una Supercopa de Europa. Disputó 177 partidos fociales y anotó 104 goles.



Ruud Van Nistelrooy se ganó el cariño del madridismo desde el primer momento. A pesar de que tan solo estuvo tres años en la casa blanca, el holandés dejó su sello en Chamartín. Disputó 96 partidos de blanco, marcó 64 goles y ganó dos Ligas y una Supercopa de Europa. Un rematador al servicio del club. 


El último delantero de esta primera entrega es Karim Benzema. El delantero francés llegó siendo un niño al Real Madrid procedente del Lyon. Muchas veces criticado, con su calidad ha terminado metiéndose al Bernabéu en el bolsillo. En sus 7 temporadas, el atacante ha disputado un total de 317 partidos de blanco, ha marcado 161 goles y su palmarés empieza a asustar. Dos Copas del Rey, una Liga, dos Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa un Mundial de Clubes y una Supercopa de España.


La semana que viene os traeremos la segunda entrega de los mejores delanteros de la historia del Real Madrid. 


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información